x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fraude fiscal

Margallo, sobre la investigación de Hacienda: “Yo no contesto a esas preguntas”

  • El portavoz de Hacienda del PSOE pide a Montoro que se ponga "del lado de los contribuyentes" y no junto "a los defraudadores"
  • Alberto Garzón dice que Margallo y Cañete no tienen que preocuparse "si no tienen nada que ocultar"

infoLibre
Publicada el 23/07/2015 a las 13:56 Actualizada el 23/07/2015 a las 13:57
El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, eludió este jueves pronunciarse sobre la información publicada en indablog.es en la que se indica que Hacienda estaría investigándole por haber tributado a un tipo inferior al que debería haberlo hecho según la legislación española durante su etapa como eurodiputado, según informó Europa Press. En concreto, la información indica que el ministro tributó al 22% durante su último periodo en el Parlamento Europeo, ahorrándose así el pago de, como mínimo, 10.000 euros anuales.

"Yo no contesto a esas preguntas", sentenció Margallo al ser preguntado por los periodistas tras la inauguración de la Reunión de Alto Nivel sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso, que este jueves reunió en Barcelona a representantes de las principales instituciones, expertos y líderes religiosos del Mediterráneo.

Según las mismas investigaciones, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también está investigando al exministro y ahora comisario europeo de Energía y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete.

"Del lado de los contribuyentes"

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ve bien la investigación, pero pidió al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se ponga siempre "del lado de los contribuyentes" y no vuelva a situarse junto "a los defraudadores".

También se posicionó sobre esta información el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que celebró que las cuentas de los cargos públicos sean "examinadas con todo lujo de detalles" y señaló que Margallo y Cañete no deben temer la investigación "si no tienen nada que ocultar".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • miguel65 miguel65 23/07/15 21:28

    ¿Porqué se investigan precisamente ahora? ¡Teatro preelectoral!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • 000666000 000666000 25/07/15 10:27

      Eso preguntaselo a Montoro. !Este dirá como Rajoy "Todo es falso, salvo alguna cosa! Ayyyyyyyy pobrecito se queja de que eso es cosa entre el contribuyente y hacienda pero no cuando se le hizo la caza de brujas a Monedero. Como ex diputado de Melilla y con vínculos familiares sería curioso investigar si tiene cuentas en el paraíso fiscal de Melilla donde existen muchas ventajitas fiscales y pagan menos impuestos que en España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión