x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Púnica

Ciudadanos pedirá el acta a su diputada por Madrid si está implicada en la ‘Púnica’

  • Mantienen "esperanza" en que no sea así después de que David Marjaliza relacionara a Eva Borox con la trama corrupta
  • "Tengo toda la esperanza del mundo en que Eva no esté implicada en este tema. Desde luego, como esté implicada, el primero que va a pedir su acta soy yo", asegura el portavoz del partido

infoLibre
Publicada el 24/07/2015 a las 15:28 Actualizada el 24/07/2015 a las 16:52
Eva Borox, segunda por la derecha, con los primeros integrantes de la lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid.

La diputada Eva Borox (segunda por la derecha) con los primeros integrantes de la lista de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid.

CIUDADANOS
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Pedro Núñez Morgades, señaló este viernes que tiene "toda la esperanza del mundo" en que la diputada de su partido Eva Borox no esté implicada en la Operación Púnica, e indicó que si lo está, él mismo pedirá su acta.

Núñez Morgades hizo estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, preguntado por la información de El Español, que señala que el empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama Púnica, ha implicado en el caso al consejero de Medio Ambiente Jaime González Taboada, al parlamentario popular Bartolomé González y a la número tres de la lista de Ciudadanos, Eva Borox.

"Tengo toda la esperanza del mundo en que Eva no esté implicada en este tema. Desde luego, como esté implicada, el primero que va a pedir su acta soy yo, pero la sorpresa es evidente para todos nosotros", apuntó Núñez Morgades.

El parlamentario afirmó que "en el código ético, y desde luego genético, del partido" está la lucha contra la corrupción, y por ello que en el momento en que haya una resolución si se le imputa, Borox "debería dejar el acta". No obstante, precisó que "queda mucho por delante", porque lo que hoy se ha conocido son "las declaraciones de una persona imputada".

"Si tuviéramos el comprobante de que es así, indudablemente le pediríamos el acta. Ahora no podemos hacerlo porque son las declaraciones de una persona que está imputada".

Además, tras destacar que no había podido hablar con ella, señaló que por lo que le dicen, Borox lo niega, pero el proceso judicial está abierto y el acusado "tendrá que demostrarlo".

Cargos del PP

Preguntado por la implicación de dos cargos del PP, uno de ellos un consejero del Gobierno de Cristina Cifuentes, señaló que en su lista, Cifuentes "tenía personas muy complicadas", algunas de las cuales han pasado al Ejecutivo. "Al igual que nosotros vamos ser absolutamente determinantes contra la corrupción vamos exigir exactamente lo mismo a otros partidos", aseguró refiriéndose a los conservadores.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 25/07/15 15:59

    Comienza la representación en la Corte primer acto. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión