x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Policía

Interior cambia al jefe superior de Policía de Cataluña

  • Le sustituye Sebastián Trapote, que estuvo al cargo de la Policía en Girona durante una década y desde 2012 era responsable de la Unidad de Coordinación Territorial en Barcelona
  • Relevos también en la Jefatura Superior de Justicia de Canarias –donde José María Moreno relevará a José Solano– y en la Jefatura Superior de Policía de Asturias

infoLibre
Publicada el 24/07/2015 a las 12:48 Actualizada el 24/07/2015 a las 13:19
El comisario Sebastián Trapote en una imagen de archivo.

El comisario Sebastián Trapote en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El Ministerio del Interior ha cesado al jefe superior de Policía de Cataluña, Agustín Castro Abad, y ha nombrado en su lugar al comisario principal Sebastián Trapote Gutiérrez, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado.

Trapote, que estuvo a cargo de la Policía en Girona durante más de una década, ejercía desde 2012 en Barcelona como responsable de la UCOT (Unidad de Coordinación Territorial) del Cuerpo Nacional de Policía, un cargo inmediatamente inferior a la Jefatura Superior.

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá su toma de posesión el próximo lunes a las 12:30 horas en la Delegación del Gobierno, en un acto al que asistirá delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, según ha informado Interior y recoge Europa Press.

El BOE publica también este viernes el relevo en la Jefatura Superior de Justicia de Canarias, donde José María Moreno Moreno relevará a José Solano San Miguel. Además, Ignacio José Díaz Salazar ha sido nombrado nuevo jefe superior de Policía de Asturias.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión