X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

Fabra anuncia que dejará la Presidencia del PP valenciano la próxima semana

  • Fabra dejará el cargo con el "espíritu de hacer las cosas fáciles, de servir todavía al partido" desde su responsabilidad como senador y, por ello, ayudará al PP "allá donde esté"
  • El presidente del PP valenciano niega haber sido presionado para abandonar su cargo y aclaró que "si ha habido algo ha sido comunicación"

infoLibre Publicada 25/07/2015 a las 14:37 Actualizada 25/07/2015 a las 14:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra.

EFE
El presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, anunció este sábado que presentará su renuncia a la Presidencia del partido en la próxima Junta Directiva Regional, que se celebrará la semana que viene, para que sean otras personas quienes "defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo de PP" en la Comunitat Valenciana.

Así lo manifestó Fabra en declaraciones a los medios en la Jornada Política #MésaPPertura que celebró el partido en Valencia, donde precisamente realizó este anuncio.

"Nos enfrentamos dentro de unos meses a unas elecciones tremendamente importantes no sólo para la Comunitat Valenciana, sino para toda la sociedad española y el partido va a estar preparado; entiendo que ciertas personas entre las que me incluyo hemos hecho un servicio al partido, pero ahora han de ser otras las que estén al frente", dijo.

Según explicó, dejará el cargo con el "espíritu de hacer las cosas fáciles, de servir todavía al partido" desde la responsabilidad que tiene como senador y, por ello, ayudará al PP "allá donde esté".

"Todos debemos generar ese gran sentimiento de partido, defendiendo unos principios y unos valores, y haciendo que nos identifiquemos más con la sociedad valenciana: ese tiene que ser el compromiso del partido en los próximos meses", recalcó.

Así, recalcó que, más allá de su cargo como senador, será un militante más "empujando desde atrás para que el partido pueda tener el mejor resultado posible". A su juicio, lo importante es tener presente que "la opción del PP de centro derecha sigue siendo la mejor para poder defender los intereses de la Comunitat Valenciana y de España". "Y desde cualquier responsabilidad voy a estar empujando y ayudando a que mis compañeros puedan tener mejor resultado", insistió.

Niega haberse sentido presionado

Preguntado sobre si se ha sentido presionado para tomar esta decisión, Fabra dijo que no y recalcó que "si ha habido algo ha sido comunicación" tanto con la dirección nacional del partido como con el resto de barones provinciales "para poder llegar a un consenso" donde "gane el partido" y todos, "sin ningún tipo de resquemor", puedan generar la imagen que el PP necesita para conseguir mejores resultados.

"El PP de la Comunitat Valenciana tiene que ofrecer la mejor imagen y las personas que hemos tenido una responsabilidad tenemos que tener esa generosidad de dar un paso atrás y hacer que otros puedan dirigirlo", concluyó.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • senenoa senenoa 27/07/15 13:43

    Ya está tardando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 26/07/15 18:23

    Además le ponen una secretaria asesora y un chofer.¡La mejor imagen que ofrcer!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 26/07/15 14:19

    ¿La responsabilidad que tiene como senador? Ja ja ja. No sé si la vergüenza la habrá perdido, pero desde luego el sentido del humor, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AlfonsoRL AlfonsoRL 26/07/15 08:06

    Desde siempre, el Senado ha sido muy cuestionado. Se intenta dar mil y una explicaciones sobre qué sirve, qué es útil... Se admite, que, efectivamente, debe reorientarse. Pero visto lo que estamos viendo, la mejor reorientación  es su desaparición.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 25/07/15 18:39

    Visto lo visto, viendo lo que se ve, escuchando lo que se escucha, este señor senador él, lo que debe hacer es marcharse a su casa, si tiene un atisbo de vergüenza. Digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 26/07/15 14:05

      Mucho pide usted, vergüenza, ¡nada menos!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre