X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El Gobierno insinúa que en la época socialista se “tapaban” casos de corrupción

  • El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, niega que el Gobierno calle ante la trama Púnica
  • "¿Por qué alguien se empeñó en no investigar casos de corrupción en España? ¿Quién se ocupó de que se taparan? ¿Quién evitó que hubiera medios para que se investigaran?", se pregunta Ayllón

infoLibre Publicada 27/07/2015 a las 20:48 Actualizada 27/07/2015 a las 21:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en una imagen de archivo.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en una imagen de archivo.

MONCLOA
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, negó este lunes que el Gobierno esté guardando "silencio" ante las revelaciones sobre el caso Púnica que se han producido tras levantarse el secreto sobre el sumario de esta causa y se ha preguntado "por qué alguien se empeñó en que no se investigasen casos de corrupción en España" y "quién se ocupó de que éstos se taparan" en anteriores legislaturas.

Ayllón hizo estas preguntas durante un encuentro con periodistas en el Palacio de La Moncloa, cuando se le preguntó por las críticas que ha provocado que desde el Gobierno nadie se haya pronunciado sobre la trama por la que hay casi un centenar de imputados, que afecta a las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia y a la Diputación de León y que, según el juez, podría estar vinculada con la financiación del PP para las pasadas elecciones locales y autonómicas.

Ayllón recordó que este caso se sigue instruyendo y que habrá que ver cuántas de las cosas que se apuntan en el sumario acaban siendo motivo de juicio, y subrayó que lo que tiene que hacer el Gobierno ante los procedimientos judiciales es "respetarlos". "Silencio ninguno, respeto a las investigaciones. El Gobierno no está ni mucho menos callado", dijo para defender la posición mantenida por el Ejecutivo.

¿Quién evitó que hubiera medios para que se investigara?

Ayllón señaló que en los últimos años están saliendo a la luz muchas investigaciones sobre asuntos de corrupción que afectan tanto al PP como a otros partidos, y se preguntó por qué estas tramas no se han conocido antes. "¿Por qué alguien se empeñó en no investigar casos de corrupción en España? ¿Quién se ocupó de que se taparan? ¿Quién evitó que hubiera medios para que se investigaran?"cuestionó.

Ayllón añadió que no cree que los jueces de entonces sean distintos a los que ejercen ahora y, en cualquier caso, incidió en que es "una buena noticia" que se investigue a quienes se aprovechan de sus cargos públicos para delinquir y que "se juzgue a los culpables y que paguen por ello". 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Bacante Bacante 28/07/15 20:49

    Pues tenían ustedes razón, no son ünicamente ladrones y canallas, ¡son estultos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 28/07/15 21:35

      ........¿A quien teme el "lobo feroz"...? ; Segun  Vd. quienes son los  "estultos ladrones t canallas...? No sea timorato expliquese claramente ...por una vez que se lo ponen a "guevo" no divague. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • senenoa senenoa 28/07/15 18:27

    El perro nunca muerde la mano que le da de comer ¿Verdad señor Ayllón?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 28/07/15 14:11

    Que las destape él. Aquí queremos que salga a la luz, se juzgue (por un juez independiente, cosa que el gobierno está haciendo imposible) y condene si procede todo cuanto caso aparezca sin mirar si son tirios o troyanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 28/07/15 11:08

    Lo malo ( es un decir ) de este comentario es que tiene razón, hay que recordar que el supravalorado Felipe Pinocho salió del sillón de la Moncloa rodeado de escandalos de corrupción, pero... no sé qué tipo de justificación le da al PP, si al final es lo que muchos pensamos: PPSOE es lo mismo y están hechos de la misma pasta y sirven para lo mismo: perpetuarse en el poder, legislar a favor de los ricos y multinaciones y trincar todo lo que puedan aunque sus ciudadanos se esten muriendo de hambre y tirados por la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 28/07/15 19:51

      Los que "piensan", que PP y Psoe son iguales, sencillamente, no piensan. Se limitan a aplicar el mantra correspondiente de acuerdo a sus interes espureos. La mentira, es posiblemente la paeor de la corrupciones, a lo menos, cuando se reitera con la intencionalidad de intoxicar. Algunos que se denominan de izquierdas y carentes de valores éticos hacen labores del palmeros del PP, en sus diatribas para con el Psoe, caen en el más absoluto cainismo y socaban y anulan sus própios ideales o a lo menos, los que dicen sustentar, dando aire y oxigeno al podrido partido que nos gobierna.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/07/15 13:53

      Siempre que hay una crítica fuerte contra el PP sale alguno del PP a decir que "Y Tu más", los del PSOE son iguales, etc con tal de no enfrentarse a sus tremendos casos de corrupción. Lo malo de su comentario es que siempre aparecen pseudoizquierdistas, que cuando el PP no asume sus casos de corrupción, vienen a decir lo mismo que el PP: Que el PSOE tambien. Sienmpre le dan la razón al PP. Cuando hay un caso de corrupción en el PSOE los socialistas son responsables, y cuando ocurre en el PP es que "todos son iguales"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 28/07/15 08:37

    Jose Luis Ayllon:  Est individuo tira la piedra y esconde la mano.porque esa misma mano politica,  desdee 1.990 comenzo a esconder, tapar, lamemosle como queraamos la corrupcion de las tramas politicas organizadas.  Como lo hizò...? desde la Justicia (por medio de sus jueces) del PP. . Se puede decir que esas tramas organizadas -"¡ A lo Grande!" las conocimos con el caso Naseiro..recuerdan...?Recien llegado Aznar a la Presidencia del PP, designado por el "dedazo" de Fraga. Entre otras vicisitudes se llegò a pedir  la expulsiòn de Eduardo Zaplana...pero  ¡ya!...¡ya!..para posteriormente  llegar a  Presidir la Geneeralidad Valenciana y llegar a ser Ministro del ùltimo Gobierno de Aznar al cabo ded muchos  años. Todo comenzò  a fraguarse desde la denominaciòn de Aznar como Presidente del PP, . Imaginen, ¡YA! acompañen con su memoria hasta la ascenciòn  los "altares" de la politica seis años despues, hasta la fecha, con tan importantes (para el) compañeros de viaje . ¡Y aqui estan! .Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 28/07/15 08:55

      ¡Si aquì estan!...desde sus   grandes Despachos, desde sus Magistraturas algunos, desde sus escaños muchos,  y  de todos estos muchos; varios muchos tambien  desde sus procesos criminales abiertos hoy por la Justicia- esa misma justicia , a la que han tomado el pelo (por decirlo suave); incluso alguno que otro han conocido carcel. Pero repito aqui les tenemos este caluroso verano, por el Mediterràneo tomando el Sol en sus "yates"; posiblemente- esos sus jueces-  no les dejan llegar mas lejos. Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 27/07/15 22:29

    El PP critica al gobierno socialista de que ellos actuaron, corrompiendolo todo, porque el gobierno socialista, les dejo. Es como el simil de que si hay ladrones, la culpa la tiene el gobierno y la policia, porque lo permite. Tela marinera, aunque si la tierra fuera redonda, una parte de la población se habría caido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre