x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fútbol

Multas de 123.000 euros a la Federación Española de Fútbol y de 66.000 al Barcelona por la pitada al himno

  • Son sanciones propuestas por la Comisión contra la Intolerancia en el Deporte, que pide para el Athletic una multa de 18.000 euros por "inacción y falta de colaboración"
  • Se propone multar también a otras entidades catalanas, como Catalunya Acció, en este caso de 100.000 euros

infoLibre
Publicada el 27/07/2015 a las 21:37 Actualizada el 27/07/2015 a las 22:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic.

Final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

E.P
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este lunes, propuso sanciones de 123.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de 66.000 al FC Barcelona y de 18.000 al Athletic Club, por los pitos al himno español en la pasada final de la Copa del Rey.

Así lo comunicaron el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, tras la reunión mantenida en la sede del CSD. Cardenal afirmó que la petición de sanciones responde a una actitud que "agredía a símbolos importantes".

Por ello, Antiviolencia ha optado por proponer sanciones a los responsables de la acción "cuyo objeto premeditado era transformar el espectáculo deportivo en un escenario de reivindicación política mediante actitudes intolerantes –pitar al himno y al Rey–, generadoras de riesgo en el propio recinto –por los antagonismos políticos que podrían haberse suscitado de producirse reacciones contra aquellas– y en el futuro –al generarse la falsa identificación, en todo el territorio nacional, de una determinada condición política por parte de los aficionados de los clubes intervinientes–".

De esta manera, la RFEF, "en calidad de organizadora principal del evento", podría afrontar multas de 15.000 euros por no haber designado delegado-informador –que "debe asistir a los encuentros para informar sobre la posible comisión de actos violentos, racistas, xenófobos e intolerantes"–, de 90.000 por incumplimiento de las medidas de seguridad –mezcla de aficionados e introducción de objetos prohibidos como bengalas– y 18.000 euros más por inacción y falta de colaboración respecto de las convocatorias de los actos de reivindicación política.

En cuanto al FC Barcelona propone una sanción de 60.000 euros por incumplimiento de las medidas de seguridad y de 6.000 por falta de colaboración. En el último caso, la multa se impone en su grado mínimo atendiendo las alegaciones formuladas por el FC Barcelona, "que ha aportado las declaraciones públicas previas al partido por parte de algunos directivos –Vilarrubí, Arroyo y Cardoner– en distintos medios de comunicación, reconociendo lo improcedente de la convocatoria y de las conductas auspiciadas, solicitando expresamente respeto".

Por su parte, el Athletic podría recibir una multa de 18.000 euros por la inacción y falta de colaboración mostrada respecto de dichas convocatorias, una sanción que se impone en su grado máximo por no haber alegaciones formuladas.

También se propone sancionar a otras entidades como Catalunya Acció (100.000 euros), como instigadora de la convocatoria, así como a su presidente, Santiago Espot (90.000 euros), y a diversas entidades catalanistas: Sobiranía i Progres, Centre Autonomista de Dependents del Comerç i de la Industria (CADCI), Plataforma pel Dret a Decidir (PDD), Internacional Commission of European Citizens (ICEC), Fundació President Maciá, Ara o mai!, Catalunya Diu Prou, Casal per la Llibertat i la Independencia de Catalunya (CLIC), Societat Catalana de Lliure Opinió (SOCALL), Moviment de Cultura Popular 'El Sotrac' y Units per Declarar la Independencia de Catalunya (UPDIC) podrían recibir una sanción de 70.000 euros cada una.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 28/07/15 13:20

    Sólo queda por proponer multas a la Federación de Asociaciones de Vecinos, los Coros de Clavé, el Orfeón Donostiarra, la Peña Ciclista de Montgat, la Comisión de Fiestas Populares, los Castellers de El Vendrell, los Agrupación de Diablos de Solsona, al Grupo de Trabucaires de Cardedéu, los monaguillos de la Catedral de Lleida, Peña Ciclista Letona, a los Acordeonistas del Pirineo, a los organizadores del Tradicionarius y del Festival Grec, a la Agrupación Teatral de Zumárraga y a las Sidrerías Guipuzcoanas, a los usuarios del Puente Colgante de Portugalete y a los profesores de Euskera y de Catalán... ¿Falta alguien por denunciar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 28/07/15 13:08

    "Aquí algú s'ha begut l'enteniment" (Tradución: Alguien se ha bebido el entendimiento. Se aplica en Cataluña en situaciones sin sentido, que "no tienen ni pie ni cabeza"...)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 28/07/15 10:28

    No pasa nada, tienen dinero para pagar las sanciones, mucho dinero, si no subirán las cuotas a socios, nunca tocarán los dineros a los jugadores por supuesto. en cuanto a el problema de la pitada, seguirá como hasta ahora, quién se cree que estas sanciones pueden amedrantar a una sociedad harta de tanto golfo despreciable, corrupto, defraudador, patriotero, mentiroso, meapilas y mamandurrero de lo público???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.