x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

Detenido el testigo protegido de Alaya en los cursos de formación

  • Agentes de la UDEF han detenido este martes a un total de diez personas dentro de la segunda fase de la operación 'Edu'
  • Los agentes consideran que el testigo, Teodoro Montes, podría haber incurrido en delitos de prevaricación, fraude en subvenciones y falsedad documental

infoLibre
Publicada el 28/07/2015 a las 20:41 Actualizada el 28/07/2015 a las 20:55
La jueza Mercedes Alaya, el mes pasado a su llegada a los juzgados de Sevilla.

La jueza Mercedes Alaya, el mes pasado a su llegada a los juzgados de Sevilla.

EFE
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional han detenido este martes a un total de diez personas dentro de la segunda fase de la operación 'Edu', entre ellos al testigo protegido por la juez Mercedes Alaya en la causa de las presuntas irregularidades en cursos de formación financiados por la Junta.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que, dentro de la segunda fase de la operación 'Edu', los agentes de la UDEF han detenido a lo largo de este martes en la provincia de Sevilla a un total de diez personas, entre ellas a Teodoro Montes, testigo protegido por Alaya y jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla, y han imputado a una más.

Los agentes consideran que Teodoro Montes podría haber incurrido en delitos de prevaricación, fraude en subvenciones y falsedad documental.

Las mismas fuentes han precisado que, entre los detenidos, se encuentra también la exdelegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla Aurora Cosano, que fue detenida en marzo junto a otras 15 personas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la operación 'Barrado' vinculada a la investigación de los cursos de formación liderada entonces por la juez Mercedes Alaya.

Asimismo, las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que todas las personas detenidas han comparecido ya ante los agentes de la Policía, tras lo que han quedado en libertad "en espera de la citación judicial".

Teodoro Montes, jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla que denunció las "graves" irregularidades existentes en la concesión de cursos de formación, compareció ante la juez Mercedes Alaya en octubre del pasado año 2014, en una declaración que se prolongó durante 31 horas divididas en varias jornadas.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 29/07/15 20:00

    Será necesario observar bien a la Juez Alaya, no sea que lleve marcada a fuego la gaviota ladrona en las neuronas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 29/07/15 13:18

    Apoyar una acusación tan grave y transcendente, como la de los ERES, en el testimónio de un presunto prevaricador, falsificador de documentos públicos y dadivoso en las subvenciones, dá indicios claros de la tendencia judicial de la jueza. Es raro, raro, que ese juez, al que dan 1.300 euros al mes los de la Junta,- vease noticia anterior-, no actuase en consecuencia-. Palmeros del PP, que a la izquierda extrema del arco ideologico, jaleais como "gitanos finos", en una zambra de la politica, ¿que teneis que decir?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arkanoid Arkanoid 29/07/15 11:37

    Todo este lío tiene toda la pinta de que vaya a eternizarse...hasta que prescriba por agotamiento de plazos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JEROPO JEROPO 29/07/15 11:01

    ¿Qué noticias hay sobre el "caso Betis"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 29/07/15 10:19

    Buen ojo para elegir testigo, sí señora

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcjaramillo mcjaramillo 29/07/15 02:44

    Me da que, como el rosario de la aurora, va a quedar todo lo instruido por la señora Alaya... Y no por culpa de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión