Justicia

Detenido el testigo protegido de Alaya en los cursos de formación

La jueza Mercedes Alaya, el mes pasado a su llegada a los juzgados de Sevilla.

infoLibre

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional han detenido este martes a un total de diez personas dentro de la segunda fase de la operación 'Edu', entre ellos al testigo protegido por la juez Mercedes Alaya en la causa de las presuntas irregularidades en cursos de formación financiados por la Junta.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que, dentro de la segunda fase de la operación 'Edu', los agentes de la UDEF han detenido a lo largo de este martes en la provincia de Sevilla a un total de diez personas, entre ellas a Teodoro Montes, testigo protegido por Alaya y jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla, y han imputado a una más.

Los agentes consideran que Teodoro Montes podría haber incurrido en delitos de prevaricación, fraude en subvenciones y falsedad documental.

La jueza Núñez archiva la pieza ‘política’ de los cursos de formación al no apreciar “red clientelar”

La jueza Núñez archiva la pieza ‘política’ de los cursos de formación al no apreciar “red clientelar”

Las mismas fuentes han precisado que, entre los detenidos, se encuentra también la exdelegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla Aurora Cosano, que fue detenida en marzo junto a otras 15 personas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la operación 'Barrado' vinculada a la investigación de los cursos de formación liderada entonces por la juez Mercedes Alaya.

Asimismo, las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que todas las personas detenidas han comparecido ya ante los agentes de la Policía, tras lo que han quedado en libertad "en espera de la citación judicial".

Teodoro Montes, jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla que denunció las "graves" irregularidades existentes en la concesión de cursos de formación, compareció ante la juez Mercedes Alaya en octubre del pasado año 2014, en una declaración que se prolongó durante 31 horas divididas en varias jornadas.

Más sobre este tema
stats