X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

El Obispado de Cádiz no ve “discriminación” en impedir a un transexual ser padrino de su sobrino

  • Señala que "sucede con frecuencia" con aquellas personas que no son consideradas "idóneas" por "su estilo de vida"
  • El Obispado reitera que el hombre no cumplía con los requisitos que expresa el Código de Derecho Canónico

infoLibre Publicada 28/07/2015 a las 10:10 Actualizada 28/07/2015 a las 11:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

Obispado de Cádiz y Ceuta
El Obispado de Cádiz y Ceuta manifestó este martes que "no supone ninguna discriminación" el impedimento a un transexual para ser padrino en el bautismo de su sobrino en una parroquia de San Fernando (Cádiz), señalando que "sucede con frecuencia" con aquellas personas que no son consideradas "idóneas" por "su estilo de vida, criterios o incongruencia con la vida cristiana y las disposiciones de la Iglesia".

En un comunicado recogido por Europa Press, el Obispado relata que, ante la petición de A.S. de ser padrino de bautismo, el párroco mantuvo una "cordial conversación" con él indicándole que debía cumplir con los requisitos que expresa el Código de Derecho Canónico, que exige a quien haya de ser padrino o madrina de bautismo que "sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir".

Asegura que en esta "amplia charla y acogiendo el sentir del solicitante, el párroco le animó a vivir congruentemente su fe" y que, a pesar de no ser el padrino de bautismo, participara de algún modo como "padrino espiritual", pudiendo animar y ayudar en la vida de fe al bautizando.

El comunicado continúa asegurando que durante todo el tiempo, tanto la actitud del párroco como la del solicitante fue "amable y comprensiva", de modo que al finalizar dicho encuentro, A.S. "dio la impresión de estar conforme con las indicaciones tratadas con el párroco que le manifestó su total disponibilidad para ayudarle en cuanto deseara y le transmitió que la Iglesia, como madre, tiene la misión de acoger, escuchar y ayudar a vivir un camino espiritual donde el mensaje de Cristo se manifiesta en su Iglesia y donde el cristiano halla su felicidad y dignidad".

El Obispado añade que, según el Código de Derecho Canónico, es el párroco o ministro del sacramento quien debe velar con responsabilidad para que se cumplan los requisitos del canon 874, e incluso "disuadir a quienes a su parecer no los cumplen por diferentes razones, por el propio bien del bautizado, pues el padrino ha de velar por el crecimiento en la fe del bautizado y acompañarle para que aprenda de su mano los fundamentos doctrinales y morales de la fe cristiana".
Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Alfar Alfar 29/07/15 09:52

    Deberia estar prohibido por ley, apuntar a los menores a ninguna secta. Estoy segura de que los padres de la criatura, buscaran otro padrino y se doblegaran ante el obispado. Hablando de requisitos, me gustaria preguntarle al obispo, cuales son los de los pederastas, para seguir perteneciendo a su iglesia. Tambien me gustaria saber si el famoso alcalde de Cadiz, que la semana pasada fue recibido como hermano de la cofradia del Nazareno de su ciudad natal (cuanta incongruencia), intentara influir en favor del aspirante a padrino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 28/07/15 22:06

    Por eso llevan ellos faldas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 28/07/15 22:22

      muy bueno

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • José González José González 28/07/15 21:45

    No nos engañemos: lo que dice y hace esta banda está en consonancia con su ideología y sus fines. Son repugnantes sus actos, pero no dejan de ser coherentes con su moral y su pensamiento. Lo que hay que hacer es alejarse de ellos, darse de baja de sus listas, denunciar sus mentiras, sus robos y su mala influencia. Hay que hacerles pagar impuestos, vivir de su dinero y no del de todos los ciudadanos, hay que hacerles cumplir las leyes de todos y no solo las "suyas". Hagámosles el vacío, simplemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 28/07/15 22:24

      ejemplo de esta pandilla de chupopteros chorizos = Rouco Varela viviendo como un rey en un atico millonario ... y con 2 monjas ... me pregunto que pintan ellas aqui ??  son sus criadas o sus concubinas ??  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 29/07/15 09:38

        Son sus criadas, de toda la vida de "dios". Las mujeres nunca han significado otra cosa para ellos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 28/07/15 19:07

    Esos inquisidores, ¿no serán los sepulcros blanqueados, denunciados en el evangelio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 28/07/15 18:22

    El obispo de Cádiz, como algunos más de sus colegas, no cree en su propio Dios. Ese es su problema. De lo contrario tendría más caridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre