X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

La Comunidad de Madrid quiere personarse como acusación particular en el ‘caso Púnica’

  • Según Cristina Cifuentes, lo hace para "defender de una mejor manera los intereses de los propios madrileños y de la Administración regional".
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado que la Justicia "sea rápida, eficaz" y "precisa en sus investigaciones".

infoLibre Publicada 28/07/2015 a las 18:19 Actualizada 28/07/2015 a las 18:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (izq.), junto a Cristina Cifuentes.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (izq.), junto a Cristina Cifuentes.

La Comunidad de Madrid se va a personar como acusación particular en la causa que investiga la Operación Púnica, ha avanzado este martes la presidenta del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes, según informa Europa Press.

Así lo ha dicho en el Foro ABC-Deloitte, al que ha llegado acompañada por su consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, señalado por el empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la Púnica, por su supuesta implicación.

Cifuentes ha explicado que se personarán en la causa "por razones de transparencia y para defender de una mejor manera los intereses de los propios madrileños y de la Administración regional".

Y es que ha señalado que "según se desprende de los datos conocidos hasta ahora, de los presuntos delitos que se han cometido podría derivarse un perjuicio patrimonial para la Comunidad de Madrid". Por eso, se van a personal a través de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid y la Abogacía General.

En su intervención en el Casino de Madrid, donde ha estado arropada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; y varios ministros, Cifuentes ha afirmado que va a ser "implacable con cualquier forma de corrupción".

"Aunque pertenezca al pasado. Aunque el mío sea un Gobierno nuevo y tenga muy claro qué se puede hacer y qué es inadmisible tolerar", ha apostillado la presidenta regional.

En este punto, ha reclamado que la Justicia "sea rápida, eficaz" y "precisa en sus investigaciones". Por eso, ha abogado por que "ponga luz donde hay sospecha para que la sospecha se confirme o para que desaparezca".

"Contundente" con los imputados

Además, ha avanzado que si cualquier representante público del PP resultara imputado en el curso de una investigación judicial, será "contundente".

Por otra parte, ha defendido que la transparencia de la Administración y la prevención de la corrupción son ejes "fundamentales" de su Gobierno. "No queremos privilegios ni zonas de sombra". "Pedimos las mismas reglas del juego que rigen para todos los ciudadanos", ha indicado para señalar que por eso, abogan por eliminar el aforamiento.

"Y a partir de ahí, que la Justicia actúe si es que hay aspectos que aclarar en el pasado. Mi Gobierno no tiene nada que esconder. La prueba es que hemos acordado una auditoría externa en el acuerdo de investidura, que se va a iniciar en las próximas semanas", ha zanjado.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Artero Artero 07/09/15 04:35

    ¿ Que pretenden, que el juez que llevaa el caso se lo deniege, antes de tener que echarles como en el caso Gurtel ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 29/07/15 11:47

    El cinismo de esta gente no tiene límite. Es como el incendiario que se presenta voluntario a apagar el fuego que él ha ocasionado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 29/07/15 10:40

    Por qué será que estoy de acuerdo con todos los anteriores comentarios? .Los de C,s se lo deben hacer mira

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marlboro marlboro 29/07/15 09:26

    Si la justicia acepta la propuesta de la presidenta Madrileña: ella es muy lista.GOOOOOOOOOOL ala justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ngue ngue 29/07/15 07:20

    Cristina ya está empezando a enseñar la patita, era cuestión de tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 28/07/15 23:39

    El viejo truco del PP, ya utilizado en la Gurtel hasta que el juez dijo basta y los ex`pulsó, para conocer de primera mano a quien tienen que proteger. RIvera, menuda compañera de viaje te has buscado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 28/07/15 21:32

    Pues seré mal pensada, pero creo que el presentarse en la causa no es para defender mejor a los madrileños, sino para obtener información para los abogados de los imputados, vamos, siguiendo la línea de lo que han hecho en la Gurtel.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • L´inconsciente L´inconsciente 28/07/15 22:54

      Ni más ni menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre