x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PNV

Dimite un concejal del PNV en Gipuzkoa tras aprobarse una subida de sueldo para la alcaldesa

  • El edil de Pasaia critica el incremento el 35% de los sueldos, aprobado por el Ayuntamiento con los votos a favor del PSE y el partido nacionalista
  • Erik Rios cree que, siendo Pasaia "uno de los pueblos más pobres de Gipuzkoa", la subida no tiene justificación alguna

infoLibre
Publicada el 30/07/2015 a las 10:20 Actualizada el 30/07/2015 a las 10:41
La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gomez (derecha).

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez (derecha).

E.P
El concejal del PNV en Pasaia (Gipuzkoa), Erik Rios, presentó su dimisión después de aprobarse en el Ayuntamiento una subida de sueldo del 35% para la alcaldesa, la socialista Izaskun Gómez, con los votos del PSE-EE y del partido jeltzale, informó Europa Press.

En declaraciones a Radio Euskadi, Rios, que no asistió al pleno en el que sea aprobó esta subida, se mostró en desacuerdo con la decisión adoptada en el Consistorio.

"No me parece que, siendo Pasaia uno de los pueblos más pobres, sino el que más de todo Guipúzcoa, siendo el pueblo más degradado, tenga justificación alguna una subida de un 35% para la alcaldesa y un 10% para los concejales liberados", añadió.

Rios señaló que "no era necesario" ni "primordial" porque los sueldos establecidos en la pasada legislatura "tampoco estaban tan mal".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • naturaldemadrid naturaldemadrid 30/07/15 19:44

    Emitiría opinión mucho más fundada si Europa Press o, en su defecto, Infolibre,  hubieran informado. de qué cuantías anuales brutas eran las retribuciones iniciales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión