x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Financiación partidos

Los partidos políticos cerraron 2013 con 205,7 millones de euros en deudas

  • Las formaciones con representación parlamentaria recibieron un total de 216,7 millones de euros en subvenciones públicas y 5,9 millones en concepto de donaciones
  • Los datos, que facilita el Tribunal de Cuentas, también reflejan que los partidos sólo obtuvieron de sus afiliados y simpatizantes 42,8 millones de euros

infoLibre
Publicada el 30/07/2015 a las 16:18 Actualizada el 30/07/2015 a las 16:19
La sede del Tribunal de Cuentas en Madrid.

La sede del Tribunal de Cuentas en Madrid.

WHOMPLES
Los partidos políticos con representación parlamentaria recibieron en 2013 un total de 216,7 millones de euros en subvenciones públicas y 5,9 millones en concepto de donaciones, y cerraron aquel ejercicio con unas deudas de 205,7 millones de euros, según el informe de fiscalización de las cuentas de las formaciones políticas aprobado por el Tribunal de Cuentas que ha sido remitido al Congreso.

 

El informe, que ha dado a conocer este jueves el órgano fiscalizador y que fue aprobado hace justo una semana, detalla tanto los recursos públicos como los privados recibidos por los partidos y, respecto a estos últimos especifica que, a través de cuotas y aportaciones de sus "afiliados, adheridos y simpatizantes", sumaron ingresos por valor de 42,8 millones de euros.

Además, en relación con la legalidad de los recursos públicos y privados percibidos por las formaciones políticas, el Tribunal de Cuentas ha detectado incumplimientos de la prohibición de recibir donaciones anónimas en dos de los 32 partidos fiscalizados, ya que recibieron ingresos de donantes que no estaban identificados, si bien estas donaciones supusieron importes insignificantes. Respecto a sus deudas con entidades de crédito, a finales de aquel ejercicio ascendían a 205,7 millones de euros, de los que 127 millones correspondían a deudas con garantía hipotecaria.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Victruma Victruma 31/07/15 10:53

    205-127= 78 MM de €. Aquí está la prueba de que las entidades financieras tienen cojidos por los h**vos a los partidos politicos tradicionales. Cuando hagan una ley, tan simple como que NO SE PUEDE CONDONAR préstamos ni créditos a partidos politicos, ni a centrales sindicales por supuesto, (algo que teóricamente debería favorecerles) a lo mejor se arregla un poco el asunto en este pais. P.E. que el B.España haga la vista gorda con las nuevas COMISIONES en cajeros, que se coloquen PREFERENTES a personas inadecuadas, que se FUSIONEN cajas de ahorro que todas y cada una están en quiebra, que BANKIA monte acciones y salgan a BOLSA, etc.etc.etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión