x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unesco

El Gobierno también envía a París a la mujer del jefe de la Oficina Económica de Rajoy

  • Teresa Lizaranzu será embajadora de la UNESCO en París, tal como decidió el Consejo de Ministros este viernes
  • El nombramiento se produjo el mismo día que el de Wert como embajador español ante la OCDE, envuelto en una gran polémica

infoLibre
Publicada el 01/08/2015 a las 13:11 Actualizada el 01/08/2015 a las 14:22
Teresa Lizaranzu junto a Mariano Rajoy y el ministro de Interior de Italia, en la Expo en Milán.

Teresa Lizaranzu junto a Mariano Rajoy y el ministro de Interior de Italia, en la Expo en Milán.

MONCLOA
El Consejo de Ministros nombró este viernes a José Ignacio Wert, exministro de Educación, embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París. Pero no fue el único nombramiento. También designó a Teresa Lizaranzu, esposa del director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, como embajadora de la UNESCO también en la capital francesa.

El nombramiento de Wert llegó entre críticas públicas de la oposición y privadas de algunos de sus compañeros de partido. Rajoy lo envía a París pocas semanas después de su matrimonio con Montserrat Gomendio, exsecretaria de Educación que está destinada en la OCDE en París desde hace algunos meses. De hecho, fue el destino de Gomendio en París lo que llevó a Wert a solicitar a Rajoy que le revelase como ministro. El cambio se produjo finalmente el 26 de junio, cuando dejó el cargo siendo el ministro peor valorado del Gobierno. Wert tendrá un sueldo de 10.000 euros al mes y ocupará un apartamento de 500 metros en el centro de París.

El nombramiento de la esposa de Álvaro Nadal ha sido mucho más discreto. Pero no deja de ser relevante que, pocos meses antes de las elecciones, la esposa de Álvaro Nadal sea destinada a París. Nadal es una de las personas más próximas a Rajoy.

Teresa Lizaranzu Perinat es licenciada en Derecho y fue directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, precisamente a las órdenes de Wert. A lo largo de su carrera ocupó cargos en las embajadas de Berlín y Helsinki y en el consulado de Jerusalén.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 02/08/15 14:07

    Otra prueba más de la sangrante fuga de cerebros de este país ¿Qué tiene que decir a esto señora Bañez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LF LF 02/08/15 09:30

    Vienen elecciones y por si acaso....., ponemos en marcha la oficina de colocación para los amigos no sea cosa que no queden vacantes de lujo, Paris, Londres, New York......, o sea que el Sr. Nadal también es posible se traslade a Paris, no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión