X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aznalcóllar

El PSOE andaluz, sobre Aznalcóllar: “No habrá ningún imputado en la nómina de altos cargos de la Junta”

  • Toda la oposición, incluyendo Ciudadanos, ha solicitado el cese inmediato de la directora de Minas de la Junta tras su imputación
  • La juez ha imputado un presunto delito de prevaricación a siete personas, entre ellas la directora de Minas, María José Asensio

infoLibre Publicada 03/08/2015 a las 18:43 Actualizada 03/08/2015 a las 19:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

JUEZA AFIRMA QUE LA REAPERTURA DE LA MINA DE AZNALCOLLAR SE HA HECHO SIN EL MAS MINIMO RIGOR

La justicia investiga irregularidades en la concesión de la explotación de las minas de Aznalcóllar.

EFE
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado este lunes tras la imputación de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, en el caso que investiga el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, que "no habrá ningún imputado en la nómina de altos cargos de la Junta".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha dicho que "nadie tiene que recordarle ni al Gobierno de Susana Díaz ni al PSOE" cuál es su posicionamiento en esta materia. "La posición es muy clara desde hace mucho tiempo: que no haya ninguna persona imputada que forme parte de la nómina de altos cargos de la Junta. Y en este caso tampoco va a haber ninguna excepción", ha añadido.

Todas las formaciones parlamentarias que conforman la oposición (PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA) han solicitado el cese inmediato de la directora de Minas de la Junta tras su imputación. Desde Ciudadanos, se mostraban "seguros" de que el pacto anticorrupción "firmado" en la formación naranja y PSOE-A se cumplirá "también en Aznalcóllar".

Fue la pasada semana cuando la juez de Instrucción número 3 de Sevilla, que investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, en detrimento de Emerita Resources España, ha imputado en la causa por un presunto delito de prevaricación a siete personas, entre ellas a Asensio.

Jiménez no ha precisado si el Gobierno andaluz cesará a la directora de Minas o si ésta podría haber renunciado al cargo desde que se produjo la imputación. En el caso de que fuera el gobierno andaluz quien cesara a Asencio, dicho cese podría producirse en el Consejo de Gobierno que se celebrará este martes.

Asimismo, el dirigente socialista ha advertido de que en la adjudicación de una explotación minera ha habido una "guerra entre dos empresas" que, "lamentablemente", ha afectado a "funcionarios honrados y servidores públicos, quienes se han visto en medio de esta guerra".

Respecto a la petición del alcalde de Aznalcóllar (Sevilla), Juan José Fernández (IU), de que la Junta abra la mina sin esperar a la resolución judicial, Jiménez ha considerado "razonable" la posición del primer edil "ante la posibilidad muy importante de creación de empleo en una comarca que lo necesita".

No obstante, el portavoz parlamentario ha querido dejar claro que la posición de la Junta en esta materia está ligada al "cumplimiento de la ley" y que, en función de ello, tomará las decisiones oportunas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre