Ciudadanos

Ciudadanos admite que los pactos municipales le han costado una “pequeña caída” en intención de voto

Ciudadanos admite haber sufrido una "pequeña caída" tras los pactos municipales

infoLibre

El coordinador del programa económico y social de Ciudadanos, Luis Garicano, reconoció que su partido ha sufrido una "pequeña caída" por los pactos llevados a cabo tras las elecciones municipales y autonómicas, y cree que no se ha entendido que son acuerdos para la "regeneración".

Garicano cree necesario que el partido base sus fuerzas en explicar que "realmente se trata de regenerar y de intentar una cultura de pactos en España". "Yo creo que los votantes lo van a entender a medida de que siga avanzando el tiempo cuando vayan viendo que nuestros pactos moderan y sacan lo mejor posible del sistema con equilibrio, división de poderes y exigencia", dijo.

En todo caso, está convencido de que Ciudadanos "se está recuperando" de esta bajada. "Estamos mucho mejor de lo que yo habría soñado cuando empezamos a trabajar en el programa nacional", destacó.

En una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press, Garicano se refirió a los posibles pactos que puedan surgir tras las elecciones generales advirtiendo al PSOE de que un pacto con Podemos sería "una coalición peligrosa" para los socialistas. "Creo que el PSOE va a preferir pactar con nosotros porque el pacto con Podemos realmente para ellos puede suponer el fin", añadió.

A su juicio, en el último año "hay más variación ideológica en Podemos que en todo el espectro político español, pasando de posiciones extremas a cosas de socialdemócratas".

El portavoz de Ciudadanos en Valladolid, pillado al volante triplicando la tasa de alcoholemia

El portavoz de Ciudadanos en Valladolid, pillado al volante triplicando la tasa de alcoholemia

"Locuras independentistas"

Preguntado por la situación en Cataluña, Garicano está convencido del "apoyo creciente" a Ciudadanos para las elecciones del 27-S. "Estamos los segundos en las encuestas y puede que seamos nosotros los que paremos todo esto", dijo.

Además recordó que Ciudadanos, a diferencia de Podemos, posee una posición "ya de largo plazo de oponerse a las ocurrencias independentistas", que, en su opinión "no han pensado ni cinco minutos en las locuras que están proponiendo".

Más sobre este tema
stats