X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato infantil

Cuatro meses de prisión para una madre por pegar a su hijo por mandato de la Biblia

  • El juez le prohibe acercarse a la víctima –a la que golpeó con el nudo de una cortina– a menos de 500 metros
  • La mujer le pegó mientras le repetía que "la Biblia dice que si quieres a tus hijos les tienes que pegar", motivo por el que el fallo observa la atenuante de trastorno mental

infoLibre Publicada 07/08/2015 a las 12:55 Actualizada 07/08/2015 a las 14:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la condena de cuatro meses de prisión a una madre que pegó a su hijo menor de edad mientras le repetía que "la Biblia dice que si quieres a tus hijos les tienes que pegar". El fallo, que observa la atenuante de trastorno mental, establece también la prohibición de que la mujer se acerque a la víctima a menos de 500 metros, informa Europa Press.

De esta forma, la Audiencia ratifica la sentencia del juzgado de lo Penal número 4 de Alicante, que condenó a la mujer por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Esta resolución fue apelada alegando el quebrantamiento del principio de presunción de inocencia y la existencia de versiones contradictorias.

Sin embargo, la Audiencia considera probado que el 6 de febrero de 2010, en un domicilio familiar de Alicante, la mujer, empleando el nudo del extremo de una cortina, pegó a su hijo –en aquel momento menor de edad–, lo que le causó varias lesiones que precisaron atención médica. A la vez que le agredía, aseguraba que "la Biblia dice que si quieres a tus hijos les tienes que pegar" y pronunciaba frases en contra del padre del niño.

La sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), señala que "el recurso no puede prosperar, ya que cuando al prueba tiene carácter personal, como ocurre en el caso de los testigos, es el juez de instancia quien aprovecha las ventajas de la inmediación (...), valorando la consistencia, fiabilidad y autenticidad" de las mismas.

Declaración "clara y contundente"

En este sentido, la Audiencia argumenta que la jueza valoró en su día la declaración de la víctima "advirtiendo que era clara, contundente y esencialmente idéntica en todas las fases del procedimiento, manifestando que su madre le golpeó, lo que viene corroborado por el parte médico que se produjo tras la asistencia médica en la misma tarde de los hechos y que consigna unas lesiones compatibles con el relato de los hechos efectuado" por la víctima.

"Existe, por tanto, prueba de cargo suficiente y valorada correctamente por la juez, no resultando su apreciación errónea, ilógica o arbitraria, por lo que debe ser respetada", concluye.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • hojas de otoño hojas de otoño 08/08/15 19:16

    Si tiene problemas psicologicos porque la mandan a la carcel?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 07/08/15 14:14

    No sé  por qué esta sentencia me huele a machismo en acción. Y los hombres, mientras, cargándose  a mujeres y niños. Si estaba trastornada, cuatro meses de cárcel es una injusticia. Más. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre