LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El juez permite a Bárcenas irse de vacaciones 13 días a Baqueira

Luis Bárcenas en una imagen de archivo.

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha autorizado al extesorero del PP, Luis Bárcenas, a pasar 13 días de vacaciones en la casa que tiene en la estación de esquí de Baqueira Beret (Lleida), según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El permiso le fue otorgado la semana pasada así como la posibilidad de cumplir en los juzgados de Viella –cerca de su casa– con la firma que debe realizar una vez por semana.

De esta forma, Bárcenas está obligado a comparecer el próximo lunes en las dependencias judiciales de esta localidad, tal y como hizo durante las vacaciones de once días que disfrutó en febrero pasado por autorización del anterior instructor de la causa, el juez Pablo Ruz.

Se alojará en su casa, pagada con la caja B del PP

Javier Maroto (PP), sobre Bárcenas: “Me da un asco que no puedo verlo”

Javier Maroto (PP), sobre Bárcenas: “Me da un asco que no puedo verlo”

Bárcenas se alojará en una casa de su propiedad que, según la instrucción judicial, fue pagada, al menos en parte, con dinero procedente de la caja B del PP. En concreto, el juez Ruz sospechaba que Bárcenas utilizó 149.000 euros en negro que había extraído de la contabilidad paralela para abonar a la promotora uno de los plazos de la vivienda.

El exdirigente conservador salió de la cárcel el pasado 22 de enero después de que su familia lograra reunir una fianza de 200.000 euros. Entonces dijo: "He sido fuerte. El PP no tiene nada que temer".

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal le impuso, no obstante, la obligación de comparecer en la Audiencia Nacional todos los lunes, miércoles y viernes, así como de entregar su pasaporte y la prohibición del territorio nacional. Las comparecencias se redujeron posteriormente a una periodicidad semanal.

Más sobre este tema
stats