Política y corrupción

Rajoy prosigue sus vacaciones y no se da por enterado

Rajoy no se da por enterado de la reunión Díaz-Rato en el Ministerio del Interior

infoLibre

Mariano Rajoy está de vacaciones. Y ni siquiera la reunión en su despacho ministerial del responsable de Interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato, investigado por la justicia por graves delitos de corrupción, le ha sacado de su guión veraniego.

Este sábado posó para los periodistas desayunando con el responsable de la Autoridad Portuaria de Marín (Pontevedra), José Benito Juárez, marido de la ministra de Fomento Ana Pastor, de la que depende precisamente ese organismo, pero evitó cualquier referencia a la reunión mantenida por el ministro encargado de luchar contra la delincuencia en España y el exvicepresidente Rato, sobre el que pesan gravísimas sospechas de fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Rajoy, dispuesto a que nada altera su tradicional descanso, no hizo ningún comentario sobre este asunto.

Rajoy, que llegó a Pontevedra coincidiendo con las fiestas de la localidad, se limitó a decir que tenía “muchas ganas” de llegar a su tierra.

La oposición, sin embargo, no parece dispuesta a pasar por alto la cita entre el responsable policial del Gobierno y el más notable de todos los acusados de corrupción de España. El PSOE, a través de la secretaria general adjunta de su grupo parlamentario, Isabel Rodríguez, ya ha adelantado que pedirán explicaciones en el Congreso. La dirigente socialista considera que “a estas horas tendrían que estar analizando ya el ministro y el presidente si son poderosas las razones y los argumentos que tienen que dar a los españoles para que un presunto delincuente se pase dos horas en el ministerio”.

La Audiencia Nacional investigará el ‘caso Rato’

La Audiencia Nacional investigará el 'caso Rato'

“Y si no”, subrayó Rodríguez, “debería estar haciendo las maletas, presentando su dimisión o siendo cesado, y ya en su casa pues que el ministro reciba a todos los presuntos delincuentes que quiera, porque si quiere recibir presuntos delincuentes del PP tendrá para rato: pasará el mes de agosto y no habrá terminado de recibir delincuentes o presuntos delincuentes vinculados con el PP”, concluyó.

También UPyD ha anunciado que solicitará al Congreso una comparecencia para que el ministro del Interior dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la reunión que mantuvo con Rato.

El propio Ministerio del Interior confirmó el sábado, a través de Europa Press, que la reunión tuvo lugar el mismo día en el que el exvicepresidente se negó a declarar ante la justicia, enmarcó el encuentro dentro de la cordialidad entre dos personas que "se conocen desde hace años" y subrayó que no duró más de una hora.

Más sobre este tema
stats