X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política y corrupción

Rajoy no se da por enterado de la reunión Fernández-Rato en Interior

  • Rajoy, que llegó a Pontevedra coincidiendo con las fiestas de la localidad, se limitó a decir que tenía “muchas ganas” de volver a su tierra
  • PSOE y UPyD ya anunciaron que pedirán explicaciones al PP en el Congreso sobre la reunión entre Fernández Díaz y Rodrigo Rato

infoLibre Publicada 08/08/2015 a las 18:31 Actualizada 08/08/2015 a las 21:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Mariano Rajoy desayuna en Pontevedra junto al marido de la ministra Ana Pastor, José Benito Suárez.

Mariano Rajoy desayuna en Pontevedra junto al marido de la ministra Ana Pastor, José Benito Suárez.

EFE
Mariano Rajoy está de vacaciones. Y ni siquiera la reunión en su despacho ministerial del responsable de Interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato, investigado por la justicia por graves delitos de corrupción, le ha sacado de su guión veraniego.

Este sábado posó para los periodistas desayunando con el responsable de la Autoridad Portuaria de Marín (Pontevedra), José Benito Juárez, marido de la ministra de Fomento Ana Pastor, de la que depende precisamente ese organismo, pero evitó cualquier referencia a la reunión mantenida por el ministro encargado de luchar contra la delincuencia en España y el exvicepresidente Rato, sobre el que pesan gravísimas sospechas de fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Rajoy, dispuesto a que nada altera su tradicional descanso, no hizo ningún comentario sobre este asunto.

Rajoy, que llegó a Pontevedra coincidiendo con las fiestas de la localidad, se limitó a decir que tenía “muchas ganas” de llegar a su tierra.

La oposición, sin embargo, no parece dispuesta a pasar por alto la cita entre el responsable policial del Gobierno y el más notable de todos los acusados de corrupción de España. El PSOE, a través de la secretaria general adjunta de su grupo parlamentario, Isabel Rodríguez, ya ha adelantado que pedirán explicaciones en el Congreso. La dirigente socialista considera que “a estas horas tendrían que estar analizando ya el ministro y el presidente si son poderosas las razones y los argumentos que tienen que dar a los españoles para que un presunto delincuente se pase dos horas en el ministerio”.

“Y si no”, subrayó Rodríguez, “debería estar haciendo las maletas, presentando su dimisión o siendo cesado, y ya en su casa pues que el ministro reciba a todos los presuntos delincuentes que quiera, porque si quiere recibir presuntos delincuentes del PP tendrá para rato: pasará el mes de agosto y no habrá terminado de recibir delincuentes o presuntos delincuentes vinculados con el PP”, concluyó.

También UPyD ha anunciado que solicitará al Congreso una comparecencia para que el ministro del Interior dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la reunión que mantuvo con Rato.

El propio Ministerio del Interior confirmó el sábado, a través de Europa Press, que la reunión tuvo lugar el mismo día en el que el exvicepresidente se negó a declarar ante la justicia, enmarcó el encuentro dentro de la cordialidad entre dos personas que "se conocen desde hace años" y subrayó que no duró más de una hora.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 11/08/15 16:18

    .......Hay que ¡joderse! este Gamdumbas de Rajoy, es que me saca de quicio. Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 10/08/15 17:25

    La catadura moral de esta gente que conforma el gobierno es tan baja que da una idea de lo poco que les importa ya lo que pensemos los ciudadanos. Ya ni se esconden para cometer sus tropelías, las realizan cuando y como quieren sin el más mínimo decoro. Y, por supuesto, nada de dimitir. Mientras, el máximo responsable de este gobierno de opereta, Rajoy, toma un desayuno completo o se baña en una charca como si con el no fuera la cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 10/08/15 10:31

    Espero que surja un Sóflocles,  o un Shakesperare, o un Homero, más pronto o más tarde, que cuente las tragedias del siglo XXI y los vicios y abusos de los poderosos. Tiene que estar entre nosotros ya. ¿O es que también van a acabar con la Historia? Les importa muy poco el borrón que supone la página escrita por ellos y sus mafiosi. Una higa se les da de todo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 10/08/15 10:26

    Este hombrón tiene unas tragaderas inmensas. Parece el buzón de correos de mi ciudad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/08/15 20:37

    Cuando acabará esta tomadura de pelo  ??????????????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 09/08/15 14:41

    Sigue en su línea de no querer saber nada de nada con esa “Altanería” (Altivez, soberbia) “Prepotente” (Que abusa de su poder o hace alarde de él) y al mismo tiempo “Patética” (que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía) Estoy completamente seguro que este encuentro fue “Orquestado por Rajoy” (1- Organizar una confabulación) (2 – En lenguaje político y publicitario, hacer algo en colaboración) (3 – Organizar algo, prepararlo con anterioridad si atender otras opiniones). En una palabra, otro más que quedara impune de todo lo que ha robado y a la cantidad de ciudadanos que por desgracia se cebaron con la gente mayor a la cual la quedaron con una mano atrás y otra adelante. De qué sirve trabajar toda la vida para vivir honestamente con sus ahorros, llegan los buitres y acaban con todas tus ilusiones y que es la cosecha de toda una vida laboral. Sigamos votando a estos angelitos, solo desean el bien ciudadano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 09/08/15 12:06

    Magnifica la frase de Sánchez de "llegar hasta el final". Que rotundidad, que nervio que coraje, así son los grandes hombres implacables y enérgicos liderando la opinión y perdiendo la ocasión y la votación. ¿Pero a qué final se refiere el sencillo de Sánchez? “Al final feliz de todos tan amigos y hoy por ti y mañana por mí”. “O al final de la cuenta atrás yo me pongo y tú me das, por detrás y dinero además” O a una seria y rigurosa investigación donde Rato no pueda chapotear desde el yate ni Bárcenas respirar aire limpio en el pirineo. Donde ministro de la nación y delincuente popular no puedan chalanear en sede ministerial. Que cinismo, que hipocresía, que inutilidad social la del PSOE nacional, con Felipe González de delincuente principal y Pedro Sánchez de mamporrero actual.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 09/08/15 17:28

      Totalmente deacuerdo con tu comentario. He llegado a la conclusion de que la politica es un teatro donde se representan diferentes obras, los actores son siempre los mismos, hoy hacen de buenos, mañana de malos, mañana de incorruptibles, pasado mañana de corruptos etc etc, tienen varios registros, lo que ocurre es que son peores actores que politicos (lo cual no es moco de pavo), un actor mediocre hace un papel y medio te lo crees, estos son tan malos que no te los crees ni como actores ni por descontado como politicos, eso si, nosotros siempre pagamos entrada para ver una mierda....Salud jamonfresco

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Pablo Almeida Pablo Almeida 09/08/15 14:13

      Tal cuál y así nos va.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DMS DMS 09/08/15 11:33

    A mi estas cosillas sin importancia no me quitan de leer el Marca y dar un par de paseos. Total, qué importancia tiene que mi amigo Rato hable con mi colaborador, para preparar la entrevista con el juez y no me salpique en nada. Faltaría más.- 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maricarmen maricarmen 09/08/15 10:36

    Los mejores guiones de series y películas de género, negras como el cielo en un día de tormenta, los sacan del día a día de los políticos. Así, se entiende que hay una gran historia en ese encuentro "cordial" entre un ministro y un "presunto" delincuente de cuello blanco. Este presunto y los que le rodean cordialmente no van a mercadillos a trapichear baratijas. Se han estudiado las biblias de la mafia, han visto cómo lo hacen Al Pacino, Marlon Brando, Robert de Niro, James Cagney...Hasta de Toni Leblanc haciendo el tocomocho han aprendido y superado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre