Política y corrupción

Guardias civiles exigen la destitución del ministro

Fernández Díaz pide que Zapata deje el acta de concejal en Madrid por ser una persona "indigna"

infoLibre

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lanzó este domingo un comunicado en el que pide al Gobierno la "destitución inmediata del actual ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz", tras la reunión que este mantuvo el 29 de julio con el supuesto delincuente Rodrigo Rato, en sede del ministerio. 

El ex vicepresidente del Gobierno del Partido Popular, ex ministro de Economía y ex presidente de Bankia protagonizó uno de los casos "de mayor alarma social respecto a asuntos de corrupción en nuestro país", incide el documento de la AUGC.

Actualmente, Rato está implicado en el caso de las tarjetas black y en el caso Bankia blackcaso Bankia, e imputado por blanqueo de dinero en el extranjero y varios delitos fiscales.

Para la AUGC, "el hecho de que el ministro del Interior, la persona encargada de velar por la Seguridad del Estado, se haya reunido en el propio Ministerio con una persona investigada por unos gravísimos delitos de corrupción, implica unas enormes responsabilidades públicas de las que debe responder, pues se trata de un acto oficial y una reunión formal con una persona imputada, la cual tuvo que declarar días antes, el 22 de julio, en los juzgados por varios posibles delitos fiscales y otro de blanqueo, relacionados con su actividad al frente de Bankia".

La Audiencia Nacional investigará el ‘caso Rato’

La Audiencia Nacional investigará el 'caso Rato'

Desde la asociación lamentan "profundamente" estos hechos y se muestran "escandalizados" por una reunión que, según comunicaron a El Mundo fuentes cercanas al ministerio, se produjo en un ambiente "cordial" y no duró más de una hora.

AUGC considera que el encuentro es "una muestra más del desprecio hacia la democracia de unos políticos que, lejos de ejercer su compromiso de representar al pueblo que los eligió, se decantan por proteger exclusivamente a los suyos y prolongar indefinidamente una situación de abuso y desvergüenza".

Por estos motivos, la AUGC exige la destitución del ministro de Interior, "ya que la dimisión se nos antoja algo fuera del diccionario del ministro", explicó.

Más sobre este tema
stats