x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflictos fronterizos

Reino Unido acusa a España de entrar ilegalmente en aguas de Gibraltar

  • "No hay incidente. España reconoce esas aguas como españolas", han asegurado en respuesta fuentes de Exteriores
  • Londres comprende que España estaba persiguiendo a unos delincuentes pero considera inaceptable que no avisase a las autoridades gibraltareñas

infoLibre
Publicada el 09/08/2015 a las 21:25 Actualizada el 09/08/2015 a las 21:31
Peñón de Gibraltar.

Peñón de Gibraltar.

Europa Press
El Ministerio de Exteriores británico ha acusado a las autoridades españolas de cometer "una clara violación de las leyes marítimas" después de que "varios barcos del Estado español" entraran "repetidamente" este domingo en aguas territoriales gibraltareñas.

Según informó previamente la Policía Real de Gibraltar, podría tratarse de un incidente que sucedió este domingo en torno a las 3 de la mañana, cuando un barco y un helicóptero de las fuerzas de seguridad españolas estaban persiguiendo a otro barco español.

De acuerdo con la Policía gibraltareña, las fuerzas de seguridad desplegaron un barco adicional, más pequeño, que llegó a la costa de Sandy Bay para intentar detener a los perseguidos, mientras el helicóptero sobrevolaba la zona.

Según un comunicado del Foreign Office, "estos barcos estaban en persecución de otros que podrían haber cometido delitos". Sin embargo, y a pesar de que el Ministerio de Exteriores británico dice "comprender" esta acción, el hecho de que las autoridades de Gibraltar no fueran notificadas de la persecución es "completamente inaceptable e ilegal bajo el derecho Marítimo Internacional".

"Estas repetidas incursiones en aguas territoriales de Gibraltar suponen una clara violación de la soberanía de la Unión Europea y presentaremos con urgencia este caso a las autoridades españolas", ha hecho saber el ministro de Estado para la Foreign Office, Hugo Swire.

El Gobierno español ha rechazado siquiera calificar como "incidente" la acusación ya que España reconoce esas aguas territoriales como de su titularidad, por lo que no se ha cometido violación alguna.

"No hay incidente. España reconoce esas aguas como españolas", han asegurado en respuesta fuentes de Exteriores a Europa Press. "Los barcos", ratifica "realizan tareas de control rutinario contra actividades ilegales en el cumplimiento de la ley".ron,
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • groc groc 11/08/15 14:34

    tan dificil es demostrar de quien es la jurisdiccion de esas aguas si son Españolas ... que se reconozca internacionalmente, si son inglesas TAMBIEN pero que quede claro de una jod.... vez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 10/08/15 17:29

    ya está aquí el culebrón del verano. A falta de ETA y otras historias es el momento de sacar a relucir Gibraltar para tapar los horrores de este gobierno. Seguro que Rajoy echa de menos una ocupación del islote Perejil para dar un golpe de mano, como su mentor. Nada, que Juan Carlos haga una llamada a Hassan y que manden allí un par de árabes para desalojarles y llenar las portadas de los medios de comunicación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • benicadell benicadell 10/08/15 10:39

    En  verano toca Gibraltar, toca hacer patria mientras nuestros gobernantes están de vacaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión