x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

El PSOE exige que Wert y Soria demuestren que han pagado sus vacaciones en Punta Cana

  • El periódico 'eldiario.es' señala que la cadena hotelera Grupo Martinón costeó sus estancias y que las dos parejas "abandonaron el hotel este mismo domingo"
  • El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso apunta que, de ser cierto, se trataría de un "escándalo mayúsculo"

infoLibre
Publicada el 10/08/2015 a las 14:27 Actualizada el 10/08/2015 a las 18:41
Juan Manuel Soria y José Ignacio Wert.

Juan Manuel Soria y José Ignacio Wert.

E.P.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido al ministro de Industria, José Manuel Soria, y al exministro José Ignacio Wert que enseñen la factura de sus vacaciones en Punta Cana (Republica Dominicana), en un hotel de 900 euros la noche, para demostrar que lo costearon ellos y que no fue un regalo de un promotor turístico.

Según el periódico digital eldiario.es, las vacaciones corrieron a cargo del Grupo Martinón, la cadena hotelera propietaria del complejo turístico y que también posee un hotel en Lanzarote que la Justicia declaró ilegal y en el que Soria ha veraneado los tres últimos años. Dicho medio asegura que "los matrimonios Wert y Soria abandonaron el hotel este mismo domingo".

Hernando ha dicho estar convencido de que el exministro y "flamante" embajador en la OCDE y el titular de Industria no se habrán ido a un hotel de 900 euros por noche y persona invitados por el propietario de un hotel que ha conseguido licencias para construir de forma ilegal en Canarias, precisamente la comunidad de la que fue vicepresidente Soria.

"Escándalo mayúsculo"

Pero, en todo caso, exige que los ministros aclaren esta información y que, para evitar "especulaciones", dejen claro que ellos se han pagado su semana de vacaciones en Punta Cana, porque de lo contrario sería un "escándalo mayúsculo".

"Me gustaría que el Ministerio o el flamante embajador Wert, este que va a cobrar 10.000 euros habiendo sido el peor ministro de educación de la historia, hoy mismo sacasen una nota o compareciesen enseñando la factura", ha añadido en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press.

Desmentido de Soria y del grupo hotelero

El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró este lunes a través de un comunicado que él se paga sus vacaciones. "El ministro Soria se paga sus gastos de vacaciones y no ha sido invitado ni una semana ni un solo día, con el matrimonio Wert, ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España", precisa el comunicado, que califica la información de "falsa" y "lamenta" que se haya publicado una noticia "lesiva, calumniosa e injuriosa" contra él. Soria advierte de que emprenderá acciones lesgales contra quien haya publicado o se haya hecho eco de la información y no la rectifique. 

El grupo hotelero Martinón también emitió un comunicado señalando que Soria "pagó" su estancia, que fue "de dos días" y no de una semana y que Wert "no estuvo" con el ministro de Industria.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • groc groc 11/08/15 14:23

    aparte de esto lo que deben EXIGIR es el CESE DE WERT como embajador en Francia ES VERGONZOSO !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión