X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El PP de Madrid admite el contrato pero excusa a Aguirre porque no puede “saberlo todo”

  • Fuentes de la formación aseguran que la factura "no es ilegal" y reiteran que las cuentas del partido están "fiscalizadas"
  • Dice que Esperanza Aguirre, que el viernes aseguró que su partido no había contratado con Alejandro de Pedro, "no tiene por qué conocer todos los contratos que se firman"

Publicada 11/08/2015 a las 12:52 Actualizada 11/08/2015 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
El PP de Madrid admite que contrató a una de las empresas del conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, tal y como ha desvelado infoLibre. En concreto, reconoce la existencia de una factura del año 2011, año en el que la sociedad Eico Reputación Management, de Alejandro de Pedro, cobró 40.120 euros a la formación.

Fuentes del partido precisan que "se trata de una factura de la campaña del año 2011" y que corresponde a un contrata firmado "cuando Francisco Granados era el secretario general". A preguntas de este medio han señalado que "la factura no es ilegal" porque forma parte de "unas cuentas fiscalizadas".

El PP de Madrid no ha podido precisar, sin embargo, qué trabajos realizó De Pedro para el partido que preside Esperanza Aguirre. El pasado viernes la propia Aguirre fue preguntada sobre la posibilidad de que las empresas de De Pedro hubieran realizado algún trabajo para su partido, posibilidad ante la que se mostró tajante:  "Para el mío, desde luego ninguno, y para el PP de Madrid, cero. Así que a otra cosa mariposa", zanjó.

Cuestionado por este extremo, un portavoz del PP de Madrid ha señalado que Esperanza Aguirre no puede "saberlo todo": "Aguirre no tiene por qué conocer todos y cada uno de los contratos que se firman", ha dicho. Además, estas mismas fuentes han sostenido que, en realidad, Aguirre quería decir en su intervención del viernes que "no hay ningún indicio de financiación ilegal en las cuentas del PP de Madrid".

Finalmente, el PP de Madrid ha señalado que "la semana pasada" agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron en la sede del PP de Madrid y que pidieron "documentación relativa a los contratos que hubiese habido por parte del PP de Madrid con Eico Reputación Management". "Y la UCO ha solicitado que no se comenten estos contratos", ha zanjado el portavoz.



Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • pep48 pep48 12/08/15 22:11

    Esa lo sabe todo lo que ocurre en el PP de toda la comunidad, nada se hace sin su propio consentimiento. En el PP no se mueve ni un hilo sin saberlo el de arriba, en ese partido se funciona de arriba a bajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jacci jacci 12/08/15 21:56

    Lo de esta mujer asquea. Vaya presidenta de todo y de nada. Nunca sabe nada. Esto la incapacita para sus funciones. Si dice que no hay nada ( por que no lo sabe) su responsabilidad es informarse por parte de quien pueda saberlo. Es su responsabilidad. Es tonta o se lo hace?. Yo opino que las dos cosas. Por favor, que se retire ya a su celda de Alcalá de Guadaira. Allí podrá cantar coplas con su colega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fash Fash 12/08/15 12:47

    Este tampoco tenía por qué saber nada... https://www.youtube.com/watch?v=kjBVU16qygE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 12/08/15 08:05

    Demasiado corrompidos como para que esperamos algo de ellos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Acss1955 Acss1955 12/08/15 00:04

    Aguirre es la mujer más corrupta del PP y de España por méritos propios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 11/08/15 21:54

    Este personaje, Aguirre, me produce una repugnancia infinita. No he conocido a nadie con tanta maldad y con tanta doblez acumuladas. Y aún así, la extrema derecha madrileña, que parece que abunda, la mantiene políticamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 12/08/15 08:08

      Es inaudito el grado de cinismo y de putrefacción que han alcanzado en el Pp. Pero  el tiempo lo coloca todo en su lugar , antes o después, siempre sin esperar nada del Muñeco Snchz, que no oye, no habla y no ve. Él descansa, que las tareas en la oposición son agotadoras. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ayla Ayla 11/08/15 19:10

    Y hay que creérselo?  Que no sabía nada? Claro, será porque como no es una dictadora más dentro de la mafia sus colaboradores mueven ficha sin que ella lo sepa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 11/08/15 17:21

    No seáis crueles con esta provecta señora, tener en cuenta que la edad no perdona y poco a poco se va perdiendo la memoria. ¿Cómo se va a acordar ahora esta buena mujer de a quien contrataron para mejorar la imagen de los golfos que la rodeaban? ¿Cómo va a recordar con su senil estado, que Granados era su mano derecha? ¿Como se podía imaginar en su fatigada mente, que no atender los requerimientos de un agente de movilidad municipal y derribar su moto podía ser motivo de sanción?. Hay que tener mucha paciencia con las personas mayores como esta que evidencian un avanzado estado de demencia senil, mejor que no recuerde nada de lo que ha hecho y ha dejado hacer en la comunidad de Madrid, sobre todo por si algún día la llama a declarar cualquier díscolo juez. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eltabanero eltabanero 11/08/15 16:44

    ¿Porqué Chavez y Griñan -y no es por defenderlos- tenían que saberlo todo y Aguirre no?. ¡Ya está bien de tanto fariseísmo! ¡El insoportable hedor político provocado por el PP es responsabilidad también de aquellos ciudadanos sin olfato ético o que tapándose la nariz, continuan votándolos. Esperanza Aguirre después de mofarse del legítimo poder público tras su incidente en Gran Vía, en cualquier país decente sería un cadáver político ya enterrad. Aquí en una España diseñada a su medida, es un zombie que aspira todavía al estrellato. Solo la ignorancia voluntaria o el sectarismo consciente de tanto ciudadano anómico explica la supervivencia en nuestro país de tanta golfería y tanto golfo político.. golfa en este caso. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jlobo Jlobo 12/08/15 17:58

      Aguirre ya es un cadaver politico, pero resulta que los que tienen que enterrarla son sus propios compañeros del PP, que son una panda de zombis. Vamos que no se van...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MSNZ MSNZ 11/08/15 15:46

    Estáis demostrando ser más tontos que Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina, vosotros no sabéis lo que se cuece en vuestra casa. Todo el mundo se ara la pregunta ¿para qué cojones os presentáis? Lo hacéis para medrar y enriqueceros a costa de los tontos de la ciudadanía. Valla con la sexagenaria que decía en el plato de televisión en “Sábado Noche” que jamás avías cobrado ni un céntimo, y el impresentable de Inda lo ratificaba y ambos decíais que Gallardón tampoco avía cobrado nada irregularmente. Al parecer lanzaste el “bumerán” y está retrocediendo hacía ti a pasos agigantados. Estás involucrada en el pago de 40.120 euros a la formación de Alejandro de Pedro al parecer era para sufragar los gastos de tu campaña. Y además   pierdes el ser “condesa consorte de Murillo” ya que así lo ha querido tu esposo ya que era el que ostentaba el título de Grande de España. La orden viene expedida por el tradicional enemigo político de Aguirre en Madrid, Ruiz - Gallardón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre