X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política y corrupción

Rajoy se niega a opinar sobre la reunión de Rato y Fernández Díaz

  • El presidente del Gobierno fue preguntado hasta cuatro veces, pero se remitió a la comparecencia del ministro el próximo viernes
  • "El ministro del Interior va a dar la respuesta el viernes, pero no va a haber nada de particular", asegura Rajoy

infoLibre Publicada 11/08/2015 a las 13:20 Actualizada 11/08/2015 a las 17:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Mondariz Balneario (Pontevedra).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Mondariz Balneario (Pontevedra).

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido hoy opinar sobre la reunión que mantuvieron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, en el Ministerio del Interior y se ha remitido a la comparecencia que tendrá el primero, revelando que ésta será el próximo viernes.

 

Hasta en cuatro ocasiones intentaron los periodistas que Mariano Rajoy diera su opinión sobre este asunto y ampliase la información al respecto, ya que Rodrigo Rato ha afirmado en El País que sí se habló sobre su situación procesal. Sin embargo, Mariano Rajoy se limitó en todo momento a remitirse a la comparecencia del ministro e incluso, en un par de ocasiones, no dejó ni terminar de hacer la pregunta a los periodistas.

 

En la primera ocasión que fue preguntado, aseguró: "el ministro del Interior, con el que he hablado esta mañana, ha pedido ya su comparecencia y además lo ha pedido de manera inmediata, es decir, que se celebre lo más rápido posible para dar todas las explicaciones sobre este asunto". Pero al ser interrogado a cerca de qué opinaba sobre ese encuentro, reiteró lo mismo aunque avanzando el día en que se producirá la comparecencia: "El ministro del Interior va a dar la respuesta el viernes, pero no va a haber nada de particular como verá usted el viernes, o cuando proceda y diga la Mesa".

La tercera pregunta fue sobre la afirmación de Rodrigo Rato de que sí se habló de su situación procesal, pero Mariano Rajoy no se salió del guión: "El ministro comparecerá el viernes". Y acto seguido preguntó si había "alguna otra pregunta sobre algún otro asunto". El último intento se produjo al final de la rueda de prensa, pero el presidente del Gobierno impidió que el periodista terminara la pregunta y dio por concluída su comparecencia.

Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Catala-Belga Catala-Belga 12/08/15 06:05

    Yo pienso que esta avestruz, si en las próximas no gana por mayoría o se va de la política activa o se va al cementerio del senado, para mi acostumbrado aquí donde vivo en centro Europa, los políticos tienen otra forma de ser con los periodistas y sobre todo dando explicaciones en público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 11/08/15 20:14

    Rajoy, la mordaza en directo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 11/08/15 19:17

    Este tipo ha demostrado que no tiene ni vergüenza ni educación, a ver cuando se entera que en el cargo va el tener que responder a los periodistas y aunque le sea incomodo, escuchar la pregunta que le hacen COMPLETA. Si hubiera contestado a la primera no se la repetirian. Tendrá mucha carrera y estudios pero educación ninguna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 11/08/15 19:07

    A otra cosa, mariposa. Rajoy se suma al argumentario de los dirigentes y miembros del gobierno del PP. Su desfachatez y desvergüenza alcanza límites insoportables para la democracia. ¿La oposición va a dejar que Rajo y su banda aprueben los presupuestos con los que tratan de coaccionar el futuro, sin una clara ruptura? ¿Seguirán los periodistas soportando respuestas sin contenido y chulescas a sus preguntas? WERT, AGUIRRE, FERNANDEZ, SORIA, MARGALLO, CATALAN, MONTORO, RAJOY  están abrasados y la oposición tiene que conseguir materializar la crisis de gobierno y la convocatoria de  elecciones ¡YA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 11/08/15 18:44

    Esta mañana he visto al Sr. Rajoy cuando aparecía ante los medios para decir que no decía nada. No sé a vosotros, pero a mi, sus programadas apariciones no dejan de sorprenderme (pese a su repetición) en el más estricto sentido estético. El asesor de D. Mariano haría fortuna si se dedicara a aconsejar a los participantes en el club de la comedia o similar, para que sus entradas a escena provocaran incontenida hilaridad al respetable. Ese braceo de marchador olímpico en discordancia con el resto de su cuerpo que se adivina más bien perezoso, esa expresión facial entre la sonrisa estúpida y el susto, por no hablar de ese titileo del ojo izquierdo cuando sabe que va a decir una boutade y que parece copiado al Millán de Martes y Trece en sus mejores tiempos, me producen una sensación de difícil explicación, entre la risa y la vergüenza ajena, y en ese momento, cojo el mando y cambio de canal por no verme en la circunstancia de tener que elegir entre ponerme a reir o a gritar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 12/08/15 13:13

      Ya ves Rosa Gil: en este paíus de 46 millones de personas y, entre tantos idiotas del PP Aznar designó presidente al más imbecil de todos ellos. Menuda vista del enenao con bigote para echar clueclas. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luissot luissot 12/08/15 11:26

      Ja ja ja....Muy buena descripcion de este hibrido RosaGil, la verdad, no se si reir o llorar, pero cada vez que pienso que este idiota es el presidente de mi pais me dan ganas de salir corriendo y no parar hasta cruzar los Pirineos. Salud RosaGil

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 12/08/15 07:45

      ..........Ciertamente Rosa Gil; este "Gandumbas", haragàn, dejado, apàtico y perezoso,, a fuer de postureador y mentiroso, saca de quicio a cualquiera. Molete

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 12/08/15 07:40

      .............Ciertamente Rosa Gil: Este individuo Rajoy, es un "Gandumbas; haragàn, dejado, apàtico y  perezoso, a fuer de postureador y mentiroso. Molete.

      Responder