Violencia machista

Detenido un hombre por asesinar a su expareja en la calle en Castelldefels

Agentes de la policía investigan un asesinato (violencia machista) en el lugar de los hechos en Castelldefels.

infoLibre

La Policía Local de Castelldefels ha detenido a un hombre por el asesinato de su expareja en la mañana del miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El supuesto agresor ha apuñalado a la mujer de 44 años en plena calle en la localidad barcelonesa de Castelldefels, en torno a las 6 de la mañana. Varios testigos han presenciado la escena y han alertado a la policía, que ha arrestado al hombre poco después. 

Más de 800.000 menores viven bajo la amenaza de la violencia machista

Más de 800.000 menores viven bajo la amenaza de la violencia machista

El Ayuntamiento ha aclarado que "se trata de un caso de violencia machista". Esta es la segunda mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de agosto, después del crimen en este mismo municipio el pasado día 5. Ya son 23 las víctimas mortales por esta causa en 2015, además de 7 casos (con este) que están siendo investigados, según datos del Ministerio de Igualdad

El presunto autor del asesinato no tenía denuncias ni antecedentes por violencia machista, según han explicado los Mossos d'Esquadra. Solo el 17,4% de las víctimas asesinadas en 2015 había denunciado a sus agresores.

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las 12 de la mañana del miércoles. También ha decretado dos días de luto oficial. La policía continúa investigando los hechos, ocurridos en el barrio Can Vinader, en la calle Piedad, una vía apartada del centro y cercana a una zona boscosa.

Más sobre este tema
stats