La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El PSOE denuncia la cancelación de una operación en Ourense por falta de anestesia

Feijóo defiende que Rajoy no comparezca en el Congreso por el 'caso Rato'

infoLibre

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Verín, Elvira Lama, denunció este miércoles la suspensión en el hospital de Ourense de una operación programada tras "una espera de más de seis meses" y cuando la paciente "ya llevaba una hora en el quirófano" por falta de anestesistas.

El Gobierno de Monago permitió que el hospital de Capio donde trabaja su exconsejero de Sanidad infringiera la ley antimonopolio

El Gobierno de Monago permitió que el hospital de Capio donde trabaja su exconsejero de Sanidad infringiera la ley antimonopolio

Con este "atentado contra la salud de los pacientes", a través de un comunicado, la socialista quiso ilustrar la "caótica" situación de la sanidad en su provincia y de la que es responsable Eloína Núñez, "pariente directa" del presidente de la Xunta.

"La conducta de la máxima responsable de la gestión sanitaria de la provincia de Ourense es tan vergonzosa que merece ya una denuncia ante los tribunales", dijo la portavoz socialista, y añadió que "incluso el personal" del CHUO "anima a los pacientes a hacer reclamaciones" por "una calidad asistencial nefasta".

Así las cosas, tras remarcar que "no se contrata personal para cubrir las bajas, permisos y vacaciones" y que incluso "se cierra camas", Lama criticó que "se juegue con las vidas y el dolor de las personas y las familias". "Es algo más grave que los fríos números que se ponen en las estadísticas", advirtió.

Más sobre este tema
stats