Reforma constitucional

Rivera cree que Rajoy está “incapacitado” para liderar una reforma constitucional

Rivera anuncia un acuerdo verbal con Cifuentes para firmar el pacto anticorrupción en Madrid

infoLibre

El líder Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este miércoles que Mariano Rajoy está "incapacitado" para liderar una reforma constitucional la próxima legislatura y avisó al PSOE de que, si su plan es dar privilegios a los separatistas, estos ya no se van a contentar.

A su juicio, lo que ha hecho el Ejecutivo del PP esta legislatura de mayoría absoluta ha sido politizar más la justicia y la Fiscalía y reforzar administraciones públicas tan "opacas" como las diputaciones, entre otras cuestiones. "Hay que reforzar la democracia en lugar de blindar la partitocracia", sostuvo Rivera según recoge Europa Press.

Rivera contesta a Cifuentes que “busque otro socio” si no le gusta el apoyo de Ciudadanos

Rivera contesta a Cifuentes que “busque otro socio” si no le gusta el apoyo de Ciudadanos a su investidura

"Partitocracia decadente"

Pero, además, en el mismo comunicado Rivera aprovechó para lanzar un mensaje a los socialistas avisando de que no se puede querer reformar la Constitución para generar "más desigualdad y privilegios territoriales" entre los españoles. "Conceder privilegios no es la manera de contentar a quienes nunca van a estar contentos, los separatistas", advirtió.

Según Rivera, "probablemente habrá que cambiar algunos artículos" de la Constitución de 1978, pero "para reforzar la democracia y los derechos de los españoles". "Lo que España necesita es una democracia más fuerte y no una partitocracia decadente", concluyó.

Más sobre este tema
stats