Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

La situación en el PP

Cifuentes deja claro que es Aguirre la que tiene que responder por la posible financiación ilegal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un acto con un grupo de niños saharauis.

infoLibre

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha subrayado este miércoles que quien tiene que dar respuesta a la posible financiación ilegal del Partido Popular de Madrid es la ex presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre.

Tras recibir a los jóvenes saharauis que pasarán el verano en la región madrileña, Cifuentes ha asegurado que ella no sabe nada porque no está “en el día a día del Partido Popular”.

La respuesta de la presidenta de Madrid recuerda a la que la propia Aguirre dio cuando, en mayo de 2009, fue preguntada por los contratos de la Comunidad de Madrid con empresarios que previamente habían financiado a la fundación Fundescam, dependiente del PP madrileño, un escándalo de financación irregular conocido como el caso Fundescam.

En aquella ocasión Aguirre, como ahora Cifuentes, se limitó a señalar que cuando ocurrieron los hechos ella era la presidenta del PP de Madrid: “En el 2003 yo no estaba. O sea, que se lo pregunten a Pío, pío, pío”,O sea, que se lo pregunten a Pío, pío, pío” fue lo único que dijo la presidenta en alusión a su precedesor en el partido y hoy presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Aguirre también mintió al decir que la 'Púnica' no trabajó para su Gobierno

La Fiscalía está siguiendo la pista de los pagos realizados por la Comunidad de Madrid a Eico, empresa del conseguidor de la Púnica, que supuestamente se consumaron en 2012 antes de la realización del encargo y cuando Aguirre todavía presidía la comunidad. Este pago se llevó a cabo con la firma de Isabel Gallego,entonces directora general de Medios y aún hoy persona de la máxima confianza de Aguirre.

Mientras Aguirre compatibilizó la Presidencia de la Comunidad y la del PP de Madrid, se produjeron los siguientes pagos a Eico, empresa del conseguidor de la Púnica: 40.120 euros en 2011 por parte del PP de Madrid; 4.206 euros en 2011 por parte del Grupo Popular en la Asamblea, y 13.477 euros en 2012 por parte del Gobierno autonómico. En total, 57.803 euros, según los documentos que ha publicado en exclusiva infoLibre.

A su vez, el sumario de la Operación Púnica muestra otros pagos que se formalizaron ya con Ignacio González de presidente de la Comunidad de Madrid a empresas del conseguidor que en total suman 97.977 euros.

Más sobre este tema
stats