x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Privilegios

Hernando exige que el portavoz del PSOE pida perdón por haber acusado “en base a chismes” a Wert y Soria

  • Las declaraciones de Rafael Hernando se refieren a la acusación hacia ambos ministros de haber pasado unas vacaciones en Punta Cana con gastos pagados
  • Según el portavoz del PP en el Congreso, el PSOE usa las instituciones para "tapar los problemas propios"

infoLibre
Publicada el 13/08/2015 a las 18:42 Actualizada el 13/08/2015 a las 19:18
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, explicando en rueda de prensa las 50 preguntas de su partido acerca de la reunión entre Fernández Díaz y Rodrigo Rato

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, explicando en rueda de prensa las más de 50 preguntas de su partido acerca de la reunión entre Fernández Díaz y Rodrigo Rato

EFE
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado al portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, a "pedir perdón" por haber acusado "en base a chismes" al exministro de Educación, José Ignacio Wert, y al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, de haber sido invitados a un hotel en Punta Cana por un empresario.

Hernando ha recalcado que el socialista "tenía que haber comparecido inmediatamente" y por haber acusado a Wert y a Soria de "haber estado una semana en un hotel en el Caribe pagado en por un empresario que, al parecer, tenía problemas con la justicia" porque, según ha dicho, "esto era absolutamente mentira".

Además, ha considerado en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press que la denuncia que ha interpuesto el PSOE por la reunión que mantuvo el exvicepresidente el Gobierno, Rodrigo Rato, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz es un "disparate" porque, a su juicio, el PSOE "quiere hacer un caso donde no lo hay".

El PSOE usa a las instituciones para "tapar los problemas propios"

"Esto de hacer acusaciones de todo tipo está muy bien pero hay que demostrarlo y lo que no se puede es hacer este tipo de utilización de las instituciones para tapar los problemas propios", ha reprochado añadiendo que es "terrible" declarar culpables "en las mismas escalerillas de los juzgados".

"Algunos tienen la memoria muy floja", ha apuntado recordando que el exdiputado, Manuel Chaves, "estaba imputado y estaba sentado en el Congreso de los Diputados". "En la Junta de Andalucía hay cinco altos cargos imputados", ha añadido.

En esta línea, Hernando ha recordado, refiriéndose a Rato, que "la imputación no es presunción de culpabilidad y no es culpabilidad". "Yo siempre he defendido que la imputación no es culpabilidad, pero el PSOE utiliza las cosas según le va bien, sus diputados son inocentes y lo de los demás son culpables", ha sentenciado.

Preguntado por la comparecencia del ministro del Interior sobre su entrevista con Rodrigo Rato ha respondido que "lo importante es conocer la realidad de los hechos" y que el Gobierno está demostrando "inmediatez y transparencia". "El lunes el ministro me estaba llamando para ver cómo encajábamos la comparecencia, cinco días se ha tardado en prepararla", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión