Sucesos

La justicia recurre a la Europol y la Interpol para buscar al presunto autor de la muerte de las jóvenes de Cuenca

La justicia recurre a la Europol y la Interpol para buscar al presunto autor de la muerte de las jóvenes de Cuenca

infoLibre

El titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda para localizar al presunto autor de la muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 26 y 24 años, encontrados en la tarde de este miércoles muertas en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en declaraciones a los medios con motivo de la concentración que se ha celebrado este jueves a las 12.00 horas en la Diputación de Cuenca para condenar los hechos acaecidos.

Gregorio, que ha esperado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado esclarezcan "cada uno de los términos" de lo que ha ocurrido estos días en Cuenca, ha señalado que la orden exterior de búsqueda se ha cursado a la Europol y a la Interpol.

"Sé que lo van a conseguir y todos vamos a trabajar para que este crimen se esclarezca lo antes posible", ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha esperado igualmente que con la reforma del Código Penal "la justicia recaiga en el presunto autor como se merece".

Del mismo modo, ha querido trasladar desde el Gobierno de España su solidaridad con las familias de las fallecidas. "Queremos condenar firmemente y sin paliativos lo que ha sucedido aquí en Cuenca. Estamos al lado de esas dos familias destrozadas", ha señalado.

Apoyo a las familias del Ayuntamiento

Poco antes, a las 11.00 horas, ha tenido lugar también una concentración en el Ayuntamiento conquense y el alcalde, Ángel Mariscal, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado el apoyo a las familias de las fallecidas y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su laborÁngel Mariscal, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado el apoyo a las familias de las fallecidas y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su labor.

"Esta institución condena los dos crímenes cometidos y rechaza unánimemente cualquier tipo de violencia. Manifestamos nuestro deseo de que no vuelva a repetirse ningún hecho similar", ha manifestado el regidor conquense.

Del mismo modo, ha apuntado que el Ayuntamiento confía en la investigación judicial y policial, que todavía sigue su curso, así como en el pronto esclarecimiento de los hechos y que él o los responsables sean puestos a disposición judicial "cuanto antes".

Así, tras pedir respeto a la intimidad de "todas" las familias, se ha guardado un minuto de silencio que se ha roto con aplausos y con gritos de los allí congregados que decían: "por ellas y porque nunca mas vuelva a pasar algo así".

Otras ciudades

Estas concentraciones han tenido lugar también en otras capitales de provincia como Toledo, donde desde la Diputación se ha celebrado este mediodía un minuto de silencio por las muertes tanto de las jóvenes de Cuenca, como del bebé de tres meses en La Villa de Don Fadrique.

Detenido en Rumanía el presunto asesino de las jóvenes de Cuenca

Detenido en Rumanía el presunto asesino de las jóvenes de Cuenca

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo Raboso, acompañado por los diputados Flora Bellón, José Luis Fernández y Jaime David Corregidor, miembros de partidos políticos, así como numerosos empleados de la Corporación provincial y ciudadanos en general, ha sido el encargado de dar lectura al comunicado oficial, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Diputación de Toledo lamenta estos hechos y "confía que no vuelvan a repetirse sucesos tan tristes para el conjunto de la ciudadanía, sobre todo cuando las víctimas son mujeres o niños, objeto de la sinrazón y la violencia gratuita de maltratadores o desequilibrados".

Los trabajadores han querido demostrar, con el minuto de silencio a las puertas del Palacio Provincial, su condena más enérgica y contundente por los trágicos hechos conocidos.

Más sobre este tema
stats