X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

El PP arrebata la Alcaldía coruñesa de Boimorto al BNG gracias a un tránsfuga del PSOE

  • Los conservadores se quedan con la Alcaldía gracias al apoyo de José Balado, ahora en el grupo mixto tras concurrir tercero en la lista del PSOE
  • En el pleno que ha retirado el poder al nacionalista Xosé Luis Rivas, decenas de vecinos han abucheado al tránsfuga del PSOE llamándole "pesetero"

infoLibre Publicada 14/08/2015 a las 13:19 Actualizada 14/08/2015 a las 14:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Xosé Luis Rivas, en el centro de la imagen, hasta ahora alcalde de Boimorto por el BNG.

Xosé Luis Rivas, en el centro de la imagen, hasta ahora alcalde de Boimorto por el BNG.

EUROPA PRESS
El PP ha arrebatado la Alcaldía de Boimorto (A Coruña) al regidor nacionalista Xosé Luis Rivas, conocido como Mini, al recibir, como estaba previsto, el apoyo del candidato que concurrió a los comicios de mayo en el número tres de la lista del PSOE y que ahora está adscrito al grupo mixto, José Balado.

En un tenso pleno celebrado este viernes, el popular Gonzalo Concheiro se ha convertido en el nuevo alcalde de esta localidad rural de poco más de 2.000 habitantes y situada en la provincia de A Coruña.

A la sesión acudieron más de un centenar de vecinos que han interrumpido diversas veces el acto para abuchear a José Balado y gritar consignas como "fuera, fuera" o "Balado pesetero", así como mostrar su rechazo al nuevo regidor.

Además, a la sesión plenaria también acudió el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, así como otros cargos nacionalistas que cerraron filas en torno al ya exalcalde Xosé Luis Rivas, y acusaron al PP de "comprar a un tránsfuga" para hacerse con la alcaldía.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Falín Falín 16/08/15 10:10

    Uno es el garante del otro y viceversa. Como dice la canción, "quitate tú, que ahora me pongo yo..."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARANLANG ARANLANG 15/08/15 02:00

    Una vez más ha vuelto a ocurrir... A ver cuando se entera la gente que es imposible que el PSOE represente el sentir socialista... Son todos potencialmente corruptos, ya que están en política para servirse y forrarse... Cuidado que en las eleccdiones generales volverá a pasar... Si eres socialista, no puedes nunca sentirte representado por un partido que utiliza tu ideología para aprovecharse de tí y de los que piensan como tú... La única ideología que guía al PSOE coincide en todo con la del PP, la pasta, la corrupción y el enriquecimiento ilícito a costa de la ciudadanía... Dejemos ya de ser idiotas!!!...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 15/08/15 19:18

      No entiendo, en que consiste ser idiota. Por suspuesto, tomar la parte por el todo, no es precisamente una muestra de listeza, y aprovechar la noticia de un transfuga, en un perdido pueblo gallego, eso si, con honores de primera página en este médio, es como querer los millones de la quiniela por la simple razón der que el Pisuerga pasa por Valladolid.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/08/15 19:46

    CORRUPTOS, ACCIDENTALISTAS, VENDIDOS, MONÁRQUICOS, PESETEROS, CANALLAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 15/08/15 19:26

      Sr. Suarez, siga usted con su regurguitar principios ideologicos. Excesivamente complejos para usted y sus capacidades, convierte lo que escucha en bilis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 14/08/15 15:47

    Vuelve el PPSOE, si es que alguna vez críimos que se había ido,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • RosaGil RosaGil 14/08/15 18:15

      Sé que es muy tentador sacar partido de una operación como esta que pone en bandeja las inevitables críticas. A mí estos tránsfugas me repugnan porqué está claro que lo suyo no es una cuestión de ideología, es simplemente la personal ambición de un individuo, como supongo que es el caso de este tal Balado. También tengo que decir que el PSOE tiene que tener mucho más cuidado con los componentes de sus listas, para mi es preferible no presentar a nadie, que una lista de futuros tránsfugas, pero no me parece justo ni objetivo que se pretenda, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, mezclar en un tótum revolútum al PP con el PSOE. Los que tenemos ya cierta edad sabemos que no es así, y sabemos lo que ha supuesto cada uno de estos dos partidos para el país y sus ciudadanos. Meterles en el mismo saco y que el personal lo compre, seria muy beneficioso para ciertos intereses, pero por mucho que se insista el PP no tiene nada que ver con el PSOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Red Red 15/08/15 12:56

        RosaGil, lo siento por ti y por los que como tú seguís en el PSOE pensando que es el mismo partido que años atrás -muchos años atrás-, pero os lo robaron y ya no tiene qué ver con lo que tú crees. De verdad que lo siento. Abre los ojos. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • RosaGil RosaGil 15/08/15 19:41

          Son de disculpar algunas aseveraciones, si no obedecen a un interés determinado, por el desconocimiento de lo que realmente está pasando en el PSOE, mucho está cambiando y tengo la impresión de que los ciudadanos, jóvenes incluidos, lo empiezan a vislumbrar como (para frustración de algunos) parece ser dicen las encuestas. El levitar ante fantásticas expectativas tiene el inconveniente del caer a la dura realidad. Lo siento

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Maki Makoki Maki Makoki 14/08/15 21:45

        Ha habido muchos casos como éste, ¿esta segura que el partido nunca tiene nada que ver?. No lo parece. Más bien, sus listas estan llenas de chorizos que se venden al mejor postor. ¿No será hora de cambiar de partido?.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • RosaGil RosaGil 15/08/15 20:15

          Sabemos perfectamente lo que se ha hecho mal en el partido y no nos duelen prendas en reconocerlo,  por eso intentamos corregir desde el conocimiento nuestros defectos, en eso estamos y creo que vamos a lograrlo, pero me parece de una ingratitud injustificada el no reconocer que las cotas más altas de bienestar social se han conseguido con el PSOE en el gobierno, muchos de los que ahora niegan el pan y la sal han podido estudiar una carrera universitaria gracias a las becas que en su momento fueron puestas a su disposición por los gobiernos socialistas. Ese empeño tanto de la derecha como de la izquierda en evitar a toda costa que el PSOE retome el lugar que le corresponde, es un síntoma inequívoco del peligro que esto supone para los ambiciosos intereses de determinados  personajes y partidos.  

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre