x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Maltrato animal

Imputado un hombre en A Coruña por maltratar a sus cien vacas

  • Según ha afirmado el Seprona, el titular de la granja mantenía a los animales "en pésimas condiciones higiénico-sanitarias"
  • Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado de guardia de Betanzos

infoLibre
Publicada el 14/08/2015 a las 19:20 Actualizada el 14/08/2015 a las 19:36
Imagen de las pésimas condiciones que reunía la granja de Vilasantar (A Coruña)

Imagen de las pésimas condiciones que reunía la granja de Vilasantar (A Coruña)

Europa Press
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña han imputado a un vecino de Vilasantar (A Coruña) de 47 años un supuesto delito de maltrato animal.

Según ha informado el cuerpo, el ahora imputado es el titular de una explotación ganadera dedicada al ganado bovino y que mantenía "a más de 100 vacas en pésimas condiciones higiénico-sanitarias".

Los agentes del Seprona, acompañados de veterinarios del Servicio Provincial de Ganadería de la Consellería do Medio Rural, realizaron una inspección en dicha explotación y observaron numerosas irregularidades en el cuidado de los animales.

En concreto, para la Guardia Civil, la granja carecía de suministro eléctrico para llevar a cabo el ordeño de las vacas y tampoco tenía las dimensiones suficientes para albergar a tantos animales.

Además, siempre según el relato del Instituto Armado, no había comida suficiente para la manutención de los mismos, mientras que la zona del ganado "estaba llena de excrementos que no habían sido retirados desde hacía mucho tiempo". Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia de Betanzos.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • maroto maroto 15/08/15 14:30

    Un par de documentales muy buenos . Me parece que en una ocasion ya los puse en otro comentario. "Cowspiracy. El secreto de la sostenibilidad. " : Destapando verdades hasta de Greenpeace y otros........ "Home" : Como hemos llegado hasta la situacion actual. Impresionante fotografia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maroto maroto 15/08/15 08:48

    Gracias Artero por hacer eco del tema y por tu sinceridad. El tema es complicado pero no imposible. Tu fijate en la cantidad de cosas absurdas que venden a la gente ( no solo materiales ) y las compran, las aceptan. En este caso la campanya de marketing, por llamarla de alguna manera, cuenta con la mejor base de todas. La Naturaleza. Nuestro hogar. Todo esto esta escrito en nuestros genes. Solo falta saber y querer despertarlos del submundo apocaliptico que el ser humano ha creado. Yo lo hice unos 20 anyos atras con resultados muy positivos tanto fisicos como mentales. Ya se que los mass media tienen vetado a muerte todo esto, pero todavia nos queda nuestra voz y la red para propagar estas ideas. Yo no me rendire mientras siga viendo crecer las banderas que me permiten respirar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 15/08/15 02:30

    maroto dijo; La solución es fácil haceros vegetarianos. no es mal consejo, aunque si algo inútil, ya que el ser humano, tiende a ser incogruente, ( yo también lo soy ) pues a pesar de enterarase de que la cría del ganado, ( principalmente bovino ) es una de las principales causas de la contaminación de nuestro planeta, prosigue con la cría de ganado. Bueno, también es debido, que los medios apenas si se hacen eco de este problema. Aquí dejo un enlace al respecto de esta cuestión. www.perfil.com/.../Contaminacion-las-vacas-son-peores-que-los-autos-2...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maroto maroto 14/08/15 21:29

    La solucion es muy facil. Haceros vegetarianos. No solo salvareis de este sufrimiento a millones y millones de animales. Tambien salvareis lo que estamos pisando. La Tierra. Es muy facil. Yo lo hice hace muchos anyos y es mi principal orgullo. Solo hace falta querer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión