PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Elecciones catalanas 27-S

Baños (CUP) dice que Mas “chantajeó” a ANC y Òmnium con no convocar el 27-S

Baños (CUP) dice que Mas “chantajeó” a ANC y Òmnium con no convocar el 27S

infoLibre

El candidato de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Baños, aseguró que el presidente de la Generalitat y CDC, Artur Mas, "chantajeó" a ANC y Òmnium Cultural con no convocar las elecciones el 27 de septiembre si no se unían a su propuesta de lista.

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, dijo que la negociación de Mas "fue un fraude porque puso contra la pared" a las entidades.

Expuso que CDC y Mas tenían "una urgencia interesada" en elaborar la lista soberanista con ERC y entidades para esconder al partido dentro de ella.

Baños criticó que CDC cree que domina el proceso y se presenta "desde una segunda línea, amparados por muchos nombres de la sociedad civil muy conocidos para que la gente piense que es la gente quien gobierna la lista, aunque es Convergència".

Romeva

Reclamó que el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, "más allá de un tuit, explique ampliamente" qué papel tiene en la lista más allá de ser el número uno, después de que Romeva volviera a poner en entredicho la elección de Mas como candidato y más tarde asegurara que sí sería elegido.

"Más allá de los tuits que han salido un poco sorprendentemente, querríamos una declaración más firme", pidió Baños.

Sobre la lista soberanista, consideró que "el goteo de nombres no sirve para hacer política", en referencia a los sucesivos anuncios de personas que se adhieren a la candidatura.

El vicepresidente del Supremo dice que Cataluña es un “drama” y la opción de Mas tiene “déficit democrático”

El vicepresidente del Supremo dice que Cataluña es un “drama” y la opción de Mas tiene “déficit democrático”

Pacto de izquierdas

Preguntado por la posibilidad de formar una coalición de izquierdas con Catalunya sí que es pot tras las elecciones, dijo que "bienvenida sea" si es para romper con el Estado español.

"Si lo que quieren es sumar una mayoría para tener otro presidente autonómico aunque sea de izquierdas, no es nuestro escenario", y señaló que todas las propuestas de Podemos para Catalunya han quedado en el pasado.

Más sobre este tema
stats