Operación Púnica

Albiol admite que se reunió con una empresa de la Púnica pero subraya que no la contrató

Xavier García Albiol, nuevo candidato del PP catalán.

infoLibre

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha explicado que se reunió con directivos de Cofely, empresa investigada por la Púnica, antes de que se destapara la trama al igual que ha hecho "con otras veinticinco empresas punteras en el sector de las energías renovables y el ahorro de energía".

Albiol ofrece un pacto a PSC y C's para evitar un proceso de ruptura tras el 27-S

Albiol ofrece un pacto a PSC y C's para evitar un proceso de ruptura tras el 27-S

Sobre esto, ha aclarado que al final "se marcharon" sin la contratación. "Les recibo como al resto porque entonces no había estallado ningún conflicto y punto, aquí no ha habido más nada", resumió.

Albiol ha destacado que se reunió con dicha empresa porque lo pidieron ellos "directamente" y no "alguien de Génova". "Me lo piden directamente como lo han pedido que yo recuerde otras seis o siete empresas de primer nivel que están en el IBEX", explicó en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

En dirigente popular explicó que la empresa se presentó "como una empresa referente en el sector en Francia" que quería "presentar su productos" con vistas a un posible concurso sobre ahorro de energía que, según Albiol, "no se convocó nunca" porque para el Ayuntamiento de Badalona el ahorro de energía y los costes de iluminación "no eran prioridad".

Más sobre este tema
stats