x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Púnica

Albiol admite que se reunió con una empresa de la Púnica pero subraya que no la contrató

  • El candidato del PP a la Generalitat asegura que se entrevistó con directivos de Cofely porque "ellos mismos lo solicitaron"
  • Señala que la empresa se presentó como "un referente en el sector en Francia" para exponer sus productos con vistas a un concurso sobre ahorro de energía

infoLibre
Publicada el 19/08/2015 a las 13:50 Actualizada el 19/08/2015 a las 14:06
Xavier García Albiol, nuevo candidato del PP catalán.

Xavier García Albiol, candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat.

EP
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha explicado que se reunió con directivos de Cofely, empresa investigada por la Púnica, antes de que se destapara la trama al igual que ha hecho "con otras veinticinco empresas punteras en el sector de las energías renovables y el ahorro de energía".

Sobre esto, ha aclarado que al final "se marcharon" sin la contratación. "Les recibo como al resto porque entonces no había estallado ningún conflicto y punto, aquí no ha habido más nada", resumió.

Albiol ha destacado que se reunió con dicha empresa porque lo pidieron ellos "directamente" y no "alguien de Génova". "Me lo piden directamente como lo han pedido que yo recuerde otras seis o siete empresas de primer nivel que están en el IBEX", explicó en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

En dirigente popular explicó que la empresa se presentó "como una empresa referente en el sector en Francia" que quería "presentar su productos" con vistas a un posible concurso sobre ahorro de energía que, según Albiol, "no se convocó nunca" porque para el Ayuntamiento de Badalona el ahorro de energía y los costes de iluminación "no eran prioridad".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión