Podemos

Teresa Rodríguez teme que Podemos sufra el mismo “temblor de piernas” que Tsipras

Rodríguez será la candidata de Podemos a la Junta tras vencer en las primarias con el 80,86% de los votos

infoLibre

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reconocido este jueves que teme que esta formación sufra el mismo "temblor de piernas" que ha padecido el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que este jueves ha dimitido de su cargo para volver a convocar elecciones en el país heleno.

"Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras tras haber conseguido un no claro de la ciudadanía para ser desobedientes a la troika", ha comentado Rodríguez en su intervención en la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas que se celebra en Segovia.

La diputada en el Parlamento andaluz ha advertido del peligro de que esto ocurra en España: "Tengo miedo de que eso nos pase a nosotros. Para evitarlo sigue siendo necesaria la solidaridad con Grecia y la compartición de estrategias pero, sobre todo, tener un plan".

Teresa Rodríguez sostiene que Podemos debe dar más protagonismo a las bases

Teresa Rodríguez sostiene que Podemos debe dar más protagonismo a las bases

La dirigente de Podemos ha abogado por la "unidad popular" con vistas a las próximas elecciones generales. "Me aburre la unidad de la izquierda, lo que me interesa es la unidad popular", ha reconocido antes de advertir que para ser eficaces es necesario "ponerse de acuerdo en un objetivo común".

"Vamos ganando pero no sabemos cómo dar jaque mate a nuestro enemigo y acabar con la partida", ha continuado, lamentando que falte gente en las calles como en el Movimiento 15M y de la escasa relevancia en la que van cayendo los llamados círculos de Podemos. No obstante, ha avisado de que no se puede "seguir llorando por lo poco democráticos que son los procesos".

"Hagamos un esfuerzo y construyamos candidaturas de unidad popular al tiempo que hacemos las críticas, porque solo así conseguiremos convencer a nuestros compañeros", ha recomendado.

Más sobre este tema
stats