x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Teresa Rodríguez teme que Podemos sufra el mismo “temblor de piernas” que Tsipras

  • "Para evitarlo es necesario, sobre todo, tener un plan", señala la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez
  • "Me aburre la unidad de la izquierda, lo que me interesa es la unidad popular", admite

infoLibre
Publicada el 20/08/2015 a las 23:07 Actualizada el 20/08/2015 a las 23:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía.

E.P.
La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reconocido este jueves que teme que esta formación sufra el mismo "temblor de piernas" que ha padecido el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que este jueves ha dimitido de su cargo para volver a convocar elecciones en el país heleno.

"Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras tras haber conseguido un no claro de la ciudadanía para ser desobedientes a la troika", ha comentado Rodríguez en su intervención en la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas que se celebra en Segovia.

La diputada en el Parlamento andaluz ha advertido del peligro de que esto ocurra en España: "Tengo miedo de que eso nos pase a nosotros. Para evitarlo sigue siendo necesaria la solidaridad con Grecia y la compartición de estrategias pero, sobre todo, tener un plan".

La dirigente de Podemos ha abogado por la "unidad popular" con vistas a las próximas elecciones generales. "Me aburre la unidad de la izquierda, lo que me interesa es la unidad popular", ha reconocido antes de advertir que para ser eficaces es necesario "ponerse de acuerdo en un objetivo común".

"Vamos ganando pero no sabemos cómo dar jaque mate a nuestro enemigo y acabar con la partida", ha continuado, lamentando que falte gente en las calles como en el Movimiento 15M y de la escasa relevancia en la que van cayendo los llamados círculos de Podemos. No obstante, ha avisado de que no se puede "seguir llorando por lo poco democráticos que son los procesos".

"Hagamos un esfuerzo y construyamos candidaturas de unidad popular al tiempo que hacemos las críticas, porque solo así conseguiremos convencer a nuestros compañeros", ha recomendado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 22/08/15 12:58

    Creo que esta líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, es la que mejor tiene asentados los pies sobre la tierra y seguro que a esta no la “tiemblan las piernas” porque está viendo la que se avecina a la formación de “PODEMOS” por la “arbitrariedad” que está llevado a cabo dicha formación. Dicha líder, Teresa Rodríguez, está (Prediciendo con anterioridad) lo que puede ir sucediendo en tiempo posterior, y luego tengamos que lamentarlo por la cabezonería de ciertas personas que a lo mejor se piensa que está en posesión de la verdad. Lo que si es cierto que el porcentaje que tenía en intención del voto como el partido más votado, está bajando considerablemente y esto es para tenerlo en cuenta tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón. No debéis encerraros en que sois los mejores, como tampoco mirar vuestros intereses internos del partido, es el momento de poder rectificar a tiempo y estar con aquello que pide la ciudadanía a gritos, y no es ni más ni menos que no siga gobernando PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 21/08/15 15:47

    Le temblaron las piernas, seguramente como a Kichi, cuando fué recibido cofrade de Jesús Nazareno, después de ser investido alcalde de Cádiz. Me gustaría saber qué te pareció aquello a tí, Teresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 21/08/15 11:54

    Pero Teresa acierta cuando dice que falta un plan. Cierto le falta un plan para Andalucía, para Cádiz, no sabe gobernar que no es fácil y menos si no se sabe convocar a los que saben y nos guiamos por el amiguismo y el burocratismo. Ahora estamos en elecciones y me gustaría saber que opina Teresa del modelo territorial, de las necesarias confluencias a nivel andaluz y nacional. También me gustaría que me explicara el miedo a hablar de la Unidad de la Izquierda sustituyéndolo por la Unidad Popular, me gustaría saber que persona de centro o de derechas nos va a votar. Tiene que echarle una mirada a la encuesta del CIS y entender el posicionamiento de Podemos, menor de 3, es lo que hay. Lo que hay que hacer para el jaque mate es promover la confluencia de partidos y movimientos que defienden a la mayoría social, hacer primarias abiertas proporcionales, buscar liderazgos creíbles y fabricar abiertamente un programa sencillo pero realmente movilizador de la mayoría social que debe votar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 21/08/15 11:24

    "Del arbol caido, no hacer leña". En infantilismo de la mayoría de la población, se traduce en seguir al ganador o en denostar al perdedor. Indudablemente, están los callados, cuando el ganador está en su mejor momento y despues, esos mismos, machacan con todo tipo de adejetivos y epitetos, cuando inca las rodillas. Pero Syriza ha sido algo fantástico, para todos aquellos que nunca nos hemos sido representados, por los distintos gobiernos en españa (Suarez, Clavo Sotelo, Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy). Tsipras ha luchado y ha dimitido. El jurado popular, en las próximas elecciones, dictaminará si ha sido un petardo o una esperanza. En españa, ni Zapatero, tuvo la suerte que desde su partido, le presionaran para que dimitiera en el 2010 y presentara unas elecciones anticipadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Arouet Arouet 21/08/15 11:43

      Tsipras se equivoco y Teresa también. A Tsipras no le han temblado las piernas, Tsipras no tenía un plan político alternativo, su plan era que Merkel se apiadara y eso no iba a ser así porque estamos en un juego de poder, y si quieres ser parte del club europeo tienes que aceptar las reglas que impone la mayoría conservadora. Tsipras tenía que haber planteado un ordago estratégico, salida del euro, de la UE, de la OTAN y alianza con Rusia y China, el paquete completo si Merkel no aceptaba su plan. Ese ordago hubiera obligado a intervenir a Obama y Merkel habría tenido que negociar. Para ese ordago si le temblaron las piernas como le temblarían a Pablito como se deduce del último Fort Apache. No se puede querer defender el cambio dentro de la Europa de los mercaderes y de las oligarquías globalizadoras. O se acepta otra Europa o hay que salirse de Europa. Y cuidado no es lo mismo el ordago griego con el 2% del PIB europeo que el ordago español con el 12%. Fuera de Europa hay vida

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 21/08/15 13:25

        El equivocarse es muy común, entre los que hacen cosas. Se han equivocado economístas de gran talla, organismos como el FMI o dirigentes de Bruselas, cuando dijeron que no había crisis en el 2009. Lo que planteas es teoría y con ello, es difícil entrar en críticas, más allá de las especulativas. El Partido Comunista griego, plantea salir del euro y es teoría que tendrá su plasmación en el momento del voto. Si los griegos apoyan a los que quieren irse del euro, entonces la teoría se hace realidad, para volver a hacer una teoría sobre como actuar y volver a enfrentarla con la realidad. Puro empirismo, pero quien juega, es el único que se puede equivocar.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Arouet Arouet 21/08/15 16:56

          No son teorías, es la realidad, a Grecia la han machacado los que mandan en Europa que no es Merkel sino los que mandan  a Merkel. No había que ser Einstein para saber lo que pasaría tras el éxito del no. O Grexit con un plan para que fuera duro para que Merkel tuviera que plantearse el chantaje o aceptar el chantaje y dar las gracias. Y Tsipras por falta de coraje o de experiencia se fue con el rabo entre las piernas llorando por las esquinas como Boabdil. En esta Europa hay que elegir entre soberanía social para rescatar a la gente o el paso de la oca ante las ventanas del Reichstag, yo elijo soberanía aunque sea sin euro.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Falín Falín 21/08/15 10:23

    Totalmente de acuerdo con lo que dice el señor Baldos. La inmadurez o infantilismo político que padece Teresa Rodríguez es alarmante. ¿De qué plan habla..?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/08/15 09:55

    A mí como me es exactamente igual un bando que otro de Podemos no voya hablar en ninguna clave interna. No doña Teresa, no. A Tsripas no le ha dado ningun temblor de piernas. Tsripas fue a las elecciones como un irresponsable, un infantil que no ha pasado la adolescencia, creyendose (o no)que era muy fácil y que el pueblo le llevaria como un caudillo y la realidad le hizo caerse del caballo. Si hubiera seguido en el camino que le indica la Sra Rodriguez, seguiria por la bajada del PIB griego con lo que no tendría ni dinero para las ayudas sociales, no podría pagar las pensiones y los griegos con algo (poco o mucho) de dinero en los bancos lo habrían sacado todo a los otros paises europeos. Esa es la p... realidad que un TSripas infantil y en plan primo de Zumosol planteó al electorado sabiendo que no podría cumplirlo. Luego no fue el temblor sino la realidad, sra Rodriguez, la p. realidad que espero que cuando usted deje de ser una infantil tambien se entere ....como los adultos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 21/08/15 00:19

    Apreciada Teresa, ya en otro comentario aún siendo votante de podemos, siendo octogenario, te reproche los comentarios en prensa, ya que los mayores que somos muchos los que votamos a podemos, desencantados e los partidos tradicionales, aconsejamos que los trapos sucios se laven en casa, no dando párvulo a desengaños de los votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • liana liana 21/08/15 09:38

      Quería opinar pero baldos lo ha hecho muy bien por mí,prefiero no ahondar,ahí lo dejo.Gracias compañero.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lucha Lucha 21/08/15 00:49

      Totalmente de acuerdo con lo que le dices a Teresa. Teresa,  @tsipras_eu es un calzonazos, yo pensaba que tenia un plan con Rusia, que echaría de Grecia a la OTAN y a los americanos, y no ha sido así, sino que ha hecho un pacto con Israel en el asunto militar,... la salida que ve el calzonazos de  @tsipras_eu es ser colono en Palestina matando a palestinos.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.