Maltrato animal

Campaña para que Madrid sea una ciudad libre de circos con animales

infoLibre

Cerca de 16.000 personas han solicitado que Madrid sea una ciudad libre de "circos con animales" a instancias de una iniciativa impulsada por la madrileña Reyes Sánchez, ha informado la plataforma Change.org, y recogió Europa Press.

Sánchez lidera esta petición dirigida al Ayuntamiento para que éste prohíba los circos que utilizan los animales como parte de su oferta de entretenimiento.

"¿Se imaginan ustedes servir de atracción turística, ser maltratado y vejado ante cientos de personas sin poder decir o hacer nada? Ellos sí". Es la declaración con la que comienza esta madrileña su petición alojada en la plataforma Change.org.

Una de las razones principales que han impulsado esta iniciativa es el hecho de los niños sean el público mayoritario la oferta de entretenimiento de estos circos que utilizan animales, y en opinión de Reyes "deberían ser educados en el respeto hacia los animales. Tarea a la que los circos no contribuyen nada ya que fomentan una imagen de maltrato y desconsideración hacia los animales".

Reyes propone que Madrid se sume a la lista de los 187 municipos españoles que ya han prohibido los circos con animales que con esta medida se han opuesto ya al "maltrato la falta de cuidados que los circos tienen hacia los animales de los que se benefician económicamente con su explotación".

Más sobre este tema
stats