x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Barcelona

Colau prevé la abstención de BComú en la votación para la adhesión de Barcelona a la AMI

  • Sobre su asistencia en la manifestación de la Diada, la alcaldesa dice: "Estamos buscando la mejor manera de tener presencia"
  • El presidente de la AMI y alcalde de Girona, Carles Puigdemont, está "absolutamente convencido del apoyo mayoritario" que obtendrá la integración de Barcelona

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 21/08/2015 a las 14:31 Actualizada el 21/08/2015 a las 14:32
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

E.P
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, avanzó este viernes que en el pleno municipal en el que se decidirá si la ciudad se adhiere a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) "lo más probable es la abstención" de BComú, aunque aclaró que aún deben acabar de valorarlo.

"Lo que cuenta no es qué opinan individualmente 11 regidores, sino qué opinan los vecinos de la ciudad de Barcelona", dijo Colau en una entrevista en Catalunya Ràdio. Sobre su presencia en la manifestación de la Diada, señaló que acudió a la cita en los últimos años, y sobre la actual avanzó: "Estamos buscando la mejor manera de tener presencia".

El presidente de la AMI y alcalde de Girona, Carles Puigdemont, señaló por su parte que en caso de no aprobarse la adhesión de Barcelona a la entidad en el pleno que se celebrará con este fin, sugerirán a la ciudad ser "miembro adherido u observador". En declaraciones a Europa Press este viernes, consideró que no será necesario ya que está "absolutamente convencido del apoyo mayoritario" que obtendrá la integración en la AMI.

Celebró además que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya dicho que BComú seguramente se abstendrá en la votación: "Que no se oponga es un paso importante", dijo.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • maricarmen maricarmen 22/08/15 10:08

    Hacer política desde la oposición es muchísimo más fácil y creíble que hacerlo cuando ya se tiene un cargo público. Algo similar a lo que ocurre con esas personas sin hijos que dicen, opinan, defienden, postulan, decálogos de cómo educar a los hijos. Leyendo el artículo sobre la alcaldesa de Barcelona me imagino la gran cantidad de contradicciones y sapos que estará tragando con ayuda de un buen antiácido. No entiendo lo que quiere decir Ada Colau en esta frase: "Lo que cuenta no es qué opinan individualmente 11 regidores, sino qué opinan los vecinos de la ciudad de Barcelona", dijo Colau en una entrevista en Catalunya Ràdio. Sobre su presencia en la manifestación de la Diada, señaló que acudió a la cita en los últimos años, y sobre la actual avanzó: "Estamos buscando la mejor manera de tener presencia". Luego llegan las clásicas respuestas políticas: "hablo a título personal; he asistido como ciudadano/a, no como representante político". Bla, bla, bla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión