x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

Cuatro hermanas sufren una ablación en sus vacaciones en Mali

  • El fiscal dice que la investigación que debería iniciar la Audiencia Nacional es complicada porque los hechos sucedieron en el extranjero
  • Según la Fiscalía, la ablación fue decisión de los abuelos de las niñas

infoLibre
Publicada el 21/08/2015 a las 12:56 Actualizada el 21/08/2015 a las 17:02
El fiscal de menores Juan Calparsoro, en una imagen de archivo.

El fiscal de menores Juan Calparsoro, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La Fiscalía de Menores estudia adoptar medidas de protección para cuatro hermanas residentes en Álava que sufrieron una ablación de clítoris cuando estaban de vacaciones en Mali, país del que son sus padres. Así lo ha confirmado a Europa Press el Fiscal Superior, Juan Calparsoro.

Los hechos ocurrieron en 2013 y fueron denunciados un año después por la mayor de las hermanas, de 14 años. Fue entonces cuando los servicios sociales informaron a la Fiscalía de lo ocurrido, después de que los médicos forenses comprobaran que las menores habían sido mutiladas.

En todo caso, Calparsoro dice que la investigación penal "es complicada porque los sucesos han ocurrido en Mali y porque los responsables directos" de la mutilación estarían allí, aunque, al parecer, fueron los abuelos los que, aprovechando el viaje, decidieron someterlas a la ablación.

Además, el representante del ministerio público ha señalado que tampoco se sabe si en Mali esto es delito, y en todo caso, ha destacado que la Audiencia Nacional sería la responsable de abrir el procedimiento, al haber ocurrido los hechos en extranjero.

No obstante, ha precisado que la Fiscalía del País Vasco "es competente para promover las medidas de protección" de las menores y de garantías de salvaguarda y custodia.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • horacio horacio 22/08/15 16:51

    Este grupo de personas ya debería estar fuera de España. Mejor, ni un solo inmigrante sin contrato de trabajo en origen, ni un contrato en origen con un español sin trabajo. Las gentes que entran asaltando nuestro país JAMAS deberían obtener el permiso de residencia, ni siquiera casando con un nacional y por supuesto ni un beneficio social.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paleologo paleologo 22/08/15 13:38

    Yo repatrio a los padres a su pais, pero los lanzo en paracaidas desde un avion militar, para evitar que les impidan la entrada en Mali.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión