X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

Guiño electoral a los ganaderos: 300 euros por vaca en granjas deficitarias

  • Según estimaciones del Ministerio, la medida beneficiará a entre 2.500 y 3.000 explotaciones ganaderas
  • En una entrevista en Cadena Cope, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseguró que se contempla la posibilidad de conceder una moratoria de un año para los créditos concedidos por el Ministerio a los ganaderos

infolibre Publicada 22/08/2015 a las 13:03 Actualizada 22/08/2015 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

EFE
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció este sábado que el Ministerio concederá una ayuda directa de 300 euros por vaca para aquellas explotaciones que estén vendiendo leche por debajo de la rentabilidad, que beneficiará a entre 2.500 y 3.000 explotaciones, según estimaciones del Ministerio.

En una entrevista en el programa Agropopular de la Cadena Cope, García Tejerina reiteró su compromiso de hacer todo lo que sea legalmente posible para paliar esta situación en la que, declaró, se está "trabajando a la máxima velocidad". También aseguró que se baraja la posibilidad de conceder una moratoria de un año para los créditos concedidos por el Ministerio a los ganaderos.

Además, la ministra ha asegurado que es "absolutamente falso" que el Gobierno francés haya fijado un precio a la leche ya que, tanto a España como a Francia, se lo prohíben las normas de competencia comunitarias. Ha puntualizado que "lo importante es no generar expectativas falsas, no engañar, y trabajar para impulsar medidas que verdaderamente se puedan materializar".

García Tejerina ha incidido en que, desde el comienzo de la Legislatura, el Gobierno ha estado trabajando a favor del sector lácteo con un gran número de medidas que "serán mucho más efectivas si el conjunto de la cadena de valor se suma" al trabajo de su departamento. También ha recordado el ofrecimiento del Ministerio de un acuerdo para la estabilidad y la sostenibilidad de la cadena de valor del sector. La ministra ha apuntado que en esa reunión percibió "voluntad positiva de cambiar determinadas pautas que van a redundar, sin ninguna duda, en mejorar el precio que perciben los ganaderos".

La ministra ha expresado su deseo de que en la reunión que se va a celebrar con el sector, tras el Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura de la Unión Europea del 7 de septiembre, se cierren acuerdos y se empiece "una etapa nueva para el sector lácteo".

En relación con el Consejo de Ministros de la UE, la ministra ha comentado que el próximo viernes, 28 de agosto, mantendrá un encuentro con sus homólogos de Francia, Italia y Portugal para llegar a un acuerdo y conseguir el mejor resultado posible en la reunión del Consejo.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • senenoa senenoa 24/08/15 14:31

    Isabel García Tejerina no tiene ni idea del conflicto de la leche en Galicia. debe ser que sus asesores están de vacaciones, igual que el presidente de la Xunta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Joaqvk Joaqvk 23/08/15 11:24

    Con la leche en precios mínimos históricos lo que debería hacer la ministra es ayudar a reconvertir explotaciones ganaderas en explotaciones agroecológicas con mayor demanda.  ¿O es que aún desde el Gobierno y los Mercados no se han dado cuenta que hay mucha gente que ha dejado de consumir lácteos? Y no sólo por salud, sino por la explotación animal que supone la producción láctea. Menos leche de vaca y más leches vegetales, de soja, avena, almendra, arroz, avellana, mucho más nutritivas y respetuosas con el medio ambiente y los animales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • DIEGO FERRANDO DIEGO FERRANDO 23/08/15 13:09

      totalmente de acuerdo, pero... ¿pretende la ministra legalizar la compra de leche por debajo de su coste?, ¿PRETENDE DICHA DELINCUENTE SUBENCIONAR A LOS QUE ROBAN A LOS GANADEROS?, SI, SI, si de mis impuestos he de cubrir los gastos ocasionados por el expolio de cuatro miserables y criminales multinaciuonales lácteas a los productores de leche, para que éstas sigan forrandose a base de robar... ¡¡¡MANDA COJONES!!!... ¡¡¡limpieza i revolución!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Joaqvk Joaqvk 23/08/15 23:43

        El "libre mercado" intervenido que vende el PP es de risa...mientras aguantamos recortes en Sanidad y Educación subvencionamos las vacas y vemos anuncio de "carne blanca" de cerdo en los medios, muy sana y con apenas grasa... Y cuando tu médico te diga que tienes el colesterol alto te tomas unas pastillas muy buenas que apenas tienen efectos. ¿¿Holaaaa?? ¿Hay alguien responsable en el Ministerio de Sanidad? ¿O es q "los Mercados" van a imponer siempre sus leyes para que comamos la mierda que ellos quieren? Tenemos un Gobierno de "vendidos", no de gente con verdadera vocación de ayudar a sus compatriotas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • baldos baldos 23/08/15 11:23

    Otra mentira más electoralista, si no cumplieron las anteriores promesas, ahora que están dejando el país en la ruina de donde sacan ahora, para tantas falsas promesas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 23/08/15 10:40

    Donde estaba, si es que está,  todo ese dinero para lo que están anunciando ahora en esta y otras materias?  Porqué los anuncios en estas fechas? Pues el tan cacareado sentido común me dice que son medidas totalmente electoralistas y que una vez pasadas las elecciones vendrá otra vez la troika con las tijeras 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 23/08/15 09:45

    A mi que el gobierno haga guiños electorales a costa de las arcas del estado y discriminando, no me parece de recibo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre