Ayuntamiento de Madrid

Carmena teme que el periodismo de “escándalo” se haya mudado a la política

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció este lunes que le da "un poco de miedo" el pensar que el periodismo de escándalo que hubo en su día en el mundo del corazón se esté trasladando ahora a la política.

Así se expresó en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde defendió la puesta en marcha del portal Versión Original y habló sobre las últimas informaciones acerca de sus vacaciones en Cádiz.

La alcaldesa apuntó que sintió "sorpresa" cuando las vio y explicó que cree "mucho en la prensa" y que por eso no entiende "que un periodista pueda lanzar una información personal de nadie sin ni siquiera haber cogido el teléfono".

"Malo para el periodismo"

"Me da un poco de miedo el pensar que esa especie de periodismo de escándalo que hubo en el corazón se esté trasladando a la política. Creo que no es bueno para la sociedad pero también es malo para el periodismo", señaló.

Y es que, según opinó, "hoy en día hay tantos medios de comunicación que permiten conocer la noticia directamente que si se ubica o se llevan a cabo esos estilos de periodismo en el que no se busca la verdad sino el escándalo, el resultado es negativo para los medios de comunicación".

Por eso, cree que el poder dar la "versión de los hechos cuando son discutibles y darla tranquilamente" es "importante". En este punto, aseguró que poner en marcha Versión Original no fue un "error". "Sólo fue algo nuevo y eso genera cuestionamiento", apostilló la alcaldesa.

No obstante, dijo que "siempre" ha defendido "mucho" la "capacidad de la prensa" y cómo tienen que informar sobre "las actitudes personales de los políticos cuando éstas implican o tienen que ver con sus comportamientos honestos o éticos". "No fue un error poner en marcha Versión Original y quizá no lo supimos explicar", insistió.

Más sobre este tema
stats