X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

Iglesias ve lejos un pacto con el PSOE y asegura que los socialistas “quieren gobernar con el PP”

  • El secretario general de Podemos sostiene que la formación de Pedro Sánchez está más cerca de los conservadores y que desea una gran coalición
  • "En estas elecciones se decide entre que todo siga igual o que las cosas cambien", asegura Iglesias, que ubica a su partido como la única opción diferente a los partidos mayoritarios

Publicada 24/08/2015 a las 14:51 Actualizada 24/08/2015 a las 15:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 89

"En estas elecciones se decide entre que todo siga igual o que las cosas cambien

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la intervención.

EFE
"Yo veo claramente una alianza PP y el PSOE tras las próximas elecciones generales". Así se pronunció este lunes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una rueda de prensa con la que quiso dar por iniciado el curso político y la "recta final" en la carrera por la Presidencia del Gobierno.

Iglesias compareció como en las grandes ocasiones, acompañado de toda su ejecutiva –con excepción del secretario de Política, Íñigo Errejón–. El líder de Podemos aseguró que su partido sale "a ganar las generales", y aunque asumió que será "un partido difícil" afirmó querer "jugarlo". En esta línea, y pese a que las encuestas revelan una fuerte bajada en la intención de voto de la formación, Iglesias ubicó a Podemos como el único actor que puede garantizar el cambio político: "En estas elecciones se decide entre que todo siga igual o que las cosas cambien, y nosotros vamos a trabajar para ganar y que las cosas puedan cambiar".

"Nuestros adversarios siguen estando muy preocupados por nosotros, porque incluso en estas semanas más tranquilas de agosto no han dejado de hablar de nosotros", argumentó el líder de Podemos, quien no obstante se mostró muy reacio a hablar de pactos poselectorales con el PSOE, que según los sondeos se sitúa claramente por delante de su partido. "Para ganar las elecciones no hay que hablar de unos pactos que veo improbables", afirmó Iglesias, que se mostró convencido de que "el PSOE quiere gobernar con el PP".

"Para nosotros, lo mejor es que el PSOE y el PP se crean las encuestas y estén tranquilos", sostuvo el candidato a la Presidencia del Gobierno de Podemos, que sin embargo mostró sus reservas acerca de que los dos grandes partidos no están tan poco preocupados como quieren hacer ver. "Sospecho que si algunos estuvieran tan tranquilos no se hablaría tanto de Podemos. El hecho de que sigamos siendo tan centrales y tan protagonistas de los debates" indica lo contrario, señaló. En cualquier caso, Iglesias dijo ser "cauteloso" con las encuestas que vaticinan que Podemos estará claramente por debajo de PP y PSOE.

El líder de Podemos también opinó sobre las próximas elecciones en Cataluña, en las que el partido está encuadrado en la coalición Catalunya sí que es pot. Iglesias aseguró que esa candidatura "es la única que le puede ganar las elecciones a [el presidente de la Generalitat, Artur] Mas", y quiso distanciarse del discurso nacionalista. "Algunos quieren discutir sobre si Päisos Catalans o la inquebrantable unidad de España y a nosotros no nos van a encontrar en ese debate", sostuvo.

En este sentido, Iglesias volvió a señalar su disposición a conformar candidaturas con otras fuerzas políticas en comunidades como Galicia o la Comunidad Valenciana, y aseguró que las conversaciones siguen en marcha para alcanzar un acuerdo como el que ya se suscribió en Cataluña con ICV. "Vamos a ser generosos, pero tenemos una hoja de ruta aprobada por las bases con los límites de esos acuerdos", advirtió el secretario general de Podemos en referencia a la consulta que realizó entre su militancia para conocer su parecer sobre los pactos preelectorales.

Por otra parte, Iglesias reiteró su apoyo y el de su formación al ya ex primer ministro griego, Alexis Tsipras, tras la firma del tercer rescate a Grecia y la convocatoria de elecciones anticipadas. "No nos gusta el rescate, pero pensamos que ante ese fuerte debate que se ha generado Tsipras ha hecho lo que debe hacer un demócrata, preguntar a su pueblo", sostuvo el líder de Podemos, que se mostró confiado en que "a pesar de que las condiciones del rescate son versallescas", los griegos "van a dar su apoyo" de nuevo a Syriza.

En el plano internacional, Iglesias también quiso resaltar el protagonismo que, en las últimas semanas, ha adquirido Jeremy Corbyn, favorito en las primarias del Partido Laborista británico. El líder de Podemos, que calificó de "muy importante" este movimiento, aseguró que "el hecho de que Corbyn sea favorito señala lo que están cambiando las cosas en Europa", y quiso "saludar" el posible cambio en la formación.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • 359gcu 359gcu 29/08/15 09:56

    Vale, hay que criticar a. Pablo Iglesias ¿por que no?  Siempre y cuando no lo compares con. Zapatero, Sanchez, hay que ser muy paguato, para que un proyecto de hombre acomplejado y resentido, te insulte en el congreso y se límite a reírle la gracia, como mínimo detendría que haber se levantado del escaño y haberle dicho no te pases ni un pelo. Por otro lado. Pedro Sanchez se podría inspirar un poco mas, en el laborista británico. Jeremy Corbyn, que otro gallo le cantaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • icaria icaria 27/08/15 18:07

    Me parece Pablo que tu mensaje a pasado de revolucionario a mesiánico . Tanta descalificación hacia el PSOE, me hace pensar que teniendo un enemigo común todos los demócratas que es el PP y el brutal neoliberalismo corrupto que representan. No eres capaz de no caer en una pinza entre Podemos y PP como la que hizo IU y PP en el pasado que llevo a IU a estar donde hoy esta. Lucha contra todos !. No te confundas !. Puedes caer y seria un nuevo fracaso de la izquierda !.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 26/08/15 19:38

    Confieso que me leo los comentarios de las noticias, casi siempre. Hoy no he podido. No quiero dejar de comentar, lo diferente del tono de Podemos, respecto los caducos PP y PSOE. Éstos dos, están de rabiosa campaña ya. Podemos sigue cantando las verdades del barquero, sin gritar. Las verdades no son más verdades si se gritan. Esperemos que el maduro e inteligente Pueblo Español así lo entienda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 27/08/15 08:06

      terricola:comtº nº 83[...] ¡Decir! ..lass verdades del barquero (sin gritar) "terribles serian "tales verdades", que ignoramos cuales fueren... si atendemos a que siempre que las anunciamos, decirlas  la hacemos que parece que amenazamos: ¡decir las verdades del barquero! : famosa frase Española que tiene origen folkòrico y su tradiciòn de expresiones que termina asì :  ¡"Si a todos les pasa como a mì! dime barquero ¿que haces aquì?". Es decir la verdad ùltima donde se expresaba el  excaso sentido  que tenia el  negocio del tal barquero.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 26/08/15 19:46

      ....todo es según el color...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 26/08/15 18:02

    Desde las eleccioness Europeas de  2014, parece que han pasado varios años, ¿verdad?- a las actuales. Tratar de conocer que sostiene Pablo Iglesias como idea Central de su relato y prtopuesta polìtica es una aventura de locos ¿no creen?, ya no haymas casta para el ni nacionalizaciones de sectores estratègicos, ni renta bàasica universal ni tentacion de rimper ele candado cocnstitucioal, ni propuesta seria constituyente, le han oido hablar mucho de ello ùltimamente, por lo comùn no pasa de lo  mismo que opina el PSOE- que opinen todos lo españoles- pues claro- todo el parlamento- pero eso ya tambien  lo sabemos ; Va y viene respecto a eso de su aliamza con el PSOE y niega las posibilidades de pacto de su escudero Errejòn  segun convengan a las  encuestas preelectorales- a la baja- Lo que yo siempre digo, palabras frase, mas frases y mas palabras; ¡ni chicha ni limonà! y aqui nos tiene ¡joder!..Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 26/08/15 14:18

    Pablo Iglesias ha dicho lo normal que dicen los partidos de la casta, el quiere ganar y quiere destruir al PSOE, al PP no, porque si no existiera el PP, habria que inventarlo para ponerse al otro lado. Y continuara diciendo lo que le pase por la cabeza y sea favorable a sus intereses. Puede, tiene prensa, televisiones, periodistas, tertulianos a su servicio , lo normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 26/08/15 13:51

    Y repito: En la sexta, dos barones socialistas hablaron del pacto Pp y Psoe. Uno de ellos fue, SEGURO, Rdez. Ibarra y el otro, quizás,  Griñán. Y con esto y un bizcocho, ¡hasta mañana a las ocho! Todo mi delito ha sido no recordar con exactitud qué dos expresidentes socialistas habían expresado esta idea. Los que no encuentran es porque no quieren buscar adecuadamente. Pero criticar a Iglesias se les da de maravilla. La paja en el ojo ajeno. ¡Estamos HARTOS!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 26/08/15 14:56

      Vamos haber Bacante; criatura, deje ya de hacer la del tiñoso  con sus caracteristicos "tics" le ofrezco tres "viñetas ilustradas" de la portada de un diario de tirada nacional a todo color, sin adulterar con sus correspondientes comentarios.: "Aznar afirma que Podemos tiene armas de destruccion masiva" ademas puntualiza que si no las han encontrado todavia es porque ETA las esconde> OTRO: "Alien y  Predator votaran a Pablo Iglesias"> OTRO y van tres(hay muchos mas) "Sauron quiere a Podemos en el Gobierno"- esto es ----hacer la del tiñoso----- quedese esta frase y con ella localice  en Google  las viñetas vera Vd. lo ridiculo que queda uno haciendo "la del tiñoso".......de nada Molete. Vd. lo hace todos los dias y tan fresco, ¡me dà pena!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 26/08/15 10:52

    ........Espero que coincidiran conmigo en que estamos "enfrascados" en un titular periodistico que ENCIERRA por cueenta de quien DICE "una Falacia ad hominem;  utilizada por quien la dice (P.Iglesias) como una tecnica retòrica poderosa que es usada a menudo para convencer a aquellos que se mueven mas por costumbres o sentimientos acomodaticios que por razones lògicas. ¡Asi de sencillo! No lo duden   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • ikkeikke ikkeikke 26/08/15 13:22

      Lo que has escrito no tiene ni pies ni cabeza. Y además No has hecho caso a lo que te he recomendado!! simate

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 26/08/15 14:24

        ikkeikke comtº 74:[...] no tienes ni pajolera idea-------not to have a clue 2(----=tonto) ----stupid3. Incluyendo lo que lees y dices, conmigo las bromas, si te doy antes permiso-----"Gandumbas . Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • ikkeikke ikkeikke 26/08/15 22:31

          lo ves,solo palabrotas vacías. Te acuerdas el contenido del articulo? Vamos, vete al retrete! Simate

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 26/08/15 23:44

            ¡Si ciertamente! se ve y se nota que tus neuronas no dan para màs, yo que tu lo dejaria y me dedicaria  a recortar revistas pasadas de moda. Molete. PD. ¡OJO! al tirar de la cadena y mirar al interior- no te salgas por el desague con tu detritus-

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Lunilla Lunilla 26/08/15 10:25

    SR. BASANTA, ANTONIO:  LE FELICITO POR LA LECCION MAGISTRAL EN LA EXPOSIICION CONTINUA DE SUS COMENTARIOS EN ESTE FORO; QUE TRANSMITEN UN CONOCIMIENTO EXQUISITO EXPUESTO CON SENCILLEZ, REPITO MI FELICITACIÒN , SOBRA CUALQUIER INTERVENCIÒN .......SI ACASO.....UNA PARA NUESTRO "CONSPICUOS" COLEGAS...¡¡ QUE LE DEN LAS GRACIAS !! POR TAN MAGISTRAL LECCION. molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/08/15 14:28

      Lunilla: Le agradezco mucho su generosidad y amabilidad conmigo, mas viniendo de una persona tan luchadora y poliabuelo. Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 26/08/15 14:57

        ................Para eso estamos ¡amigo!...molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Irenepaz Irenepaz 25/08/15 22:31

    Podemos a día de hoy no tiene las manos atadas a ningún poder ni financiero, ni de ningún tipo eso lo convierte en algo extraordinario posiblemente no, pero si en un posible cambio que ya se vera si se corrompe o no. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 25/08/15 19:02

    Si alguien tiene la información,de como han quedado las grandes navieras y armadores griegos en la resolución de la crisis, la subida de impuestos, y la reforma de la constitución que los privilegia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre