Presupuestos Generales Estado

Las asociaciones de defensa de la sanidad pública critican los Presupuestos de 2016

“¡Fuera las empresas de la sanidad, que sólo vienen a robar!”

infoLibre

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) aseguró este viernes que el aumento del 3,6% de la partida sanitaria incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 es "pura propaganda", ya que "no va a paliar los recortes" que ha sufrido el Sistema Nacional de Salud (SNS) en los últimos años, según informó EuropaPress.

Sobre todo, según defiende esta entidad, porque el presupuesto del Gobierno solo representa el 6,92% del total de los presupuestos sanitarios públicos, por lo que el aumento del PGE "se queda en un 0,25% de aumento real sobre los presupuestos sanitarios públicos".

País Vasco, Navarra y Aragón, las comunidades con mejor sanidad pública

País Vasco, Navarra y Aragón, las comunidades con mejor sanidad pública

"El posible aumento de los presupuestos de la sanidad pública quedará a expensas de los presupuestos que aprueben las comunidades, que a su vez estarán limitados por el techo de gasto fijado por Hacienda a las mismas", denunció la federación.

Además, critican que la desaparición del Fondo de Cohesión Sanitaria "cuestiona" la capacidad de favorecer la accesibilidad práctica a la sanidad pública en las distintas comunidades.

"La sanidad pública necesita una recuperación presupuestaria que le permita asegurar un servicio público de calidad para toda la población. Estos presupuestos no lo garantizan", sentencian.

Más sobre este tema
stats