Violencia

Llamazares lamenta que Interior califique de “atentado” el ataque a la joven de VOX y solo vea “agresiones” en otros delitos de odio

La dirigente de VOX en Cuenca Cristina Sequí.

infoLibre

El portavoz de IU en el Parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, criticó este miércoles que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya calificado de "atentado" al ataque sufrido por la dirigente de VOX en Cuenca Cristina Sequí y sin embargo defina como "agresión" aquellos sucesos que le son "ajenos", informa Europa Press.

Fernández Díaz tacha de “atentado” la agresión a la dirigente de Vox

Fernández Díaz tacha de “atentado” la agresión a la dirigente de Vox

En un comentario en su cuenta personal de Twitter, Llamazares presumió de tratar y condenar por igual todas las agresiones, rechazándolas como "delitos de odio".

"No a las cercanas como atentado y a las ajenas como agresión", censuró en clara alusión a las palabras del ministro del Interior, que este miércoles definió como atentado la agresión sufrida por Sequí provocándole varias fracturas y contusiones.

Llamazares ya había condenado en un comentario anterior este ataque, aunque lo hacía junto al rechazo a otras condenas, como la sufrida este mismo martes por un indigente en Granada o la suya propia. Llamazares sufrió una agresión hace meses en el centro de Madrid cuando recibió un golpe en la cabeza que le provocó una pequeña contusión.

Más sobre este tema
stats