X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Jerez de la Frontera

IU se solidariza con la edil de Jerez denunciada por los hijos de Pemán

  • IU recuerda que la edil "actuaba como portavoz" del grupo municipal "en el ejercicio de su función pública"
  • Tachó al escritor de "fascista, misógino y asesino" durante una sesión plenaria en la que se debatía sobre la figura de Pemán

infoLibre Publicada 27/08/2015 a las 12:18 Actualizada 27/08/2015 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La concejala de IU en Jerez Ana Fernández.

La concejala de IU en Jerez Ana Fernández.

IU JEREZ
IU en Jerez de la Frontera (Cádiz) mostró este jueves su "apoyo más absoluto" a su concejal Ana Fernández ante la demanda presentada por los hijos de José María Pemán, la cual consideran "injusta" por estar "personalizada" contra la edil jerezana, ya que "actuaba como portavoz en el ejercicio de su función pública".

En un comunicado, IU añadió en este sentido que Ana Fernández lo que hizo durante el transcurso del pleno municipal en el que se debatía sobre la figura de Pemán fue "transmitir el pensamiento, el sentimiento y la opinión de la organización local, actuando como portavoz del grupo municipal y, por ende, de Izquierda Unida Jerez, y no a título personal".

En cuanto a la demanda, la formación política aseguró que todavía no tienen "comunicación oficial" y señaló que una vez que se produzca una notificación judicial "se procederá a estudiar el caso con el departamento jurídico del partido, para posteriormente adoptar las medidas que se estimen convenientes".

Además, IU lamentó que no haya recibido la misma "atención mediática" otra moción que llevaba, referente a una batería de 18 medidas para luchar contra los desahucios en Jerez, en el citado pleno donde se debatió sobre la conveniencia de retirar el busto de Pemán del Teatro Villamarta.

No obstante, IU concluyó manifestando que "al menos ha servido para que los jerezanos conozcan la realidad histórica de la figura de José María Pemán y puedan así diferenciarla de esa visión edulcorada que, tanto de él como de otras muchas figuras importantes del franquismo, se encargaron de proyectar los medios del régimen".

La demanda contra la concejal fue interpuesta por los hijos del escritor el pasado martes después de que Fernández tachase a José María Pemán de "fascista, misógino y asesino", según informó Europa Press.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • senenoa senenoa 28/08/15 13:46

    ... Lo de asesino no sé. Lo de misógino y fascista, por supuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ahankara Ahankara 28/08/15 09:04

    La verdad es que no se que pasa en la izquierda que adolece muchas veces, demasiadas ya, de un papanatismo que empieza a ser recalcitrante y muy molesto. Tenemos desahucios  por miles y miles cada año. Hay un saqueo de lo público espeluznante.  Nos roban la sanidad,  la educación y los oligopolios que poseen el aprovisionamiento de los sevicios nos someten con ello a una continua estorsión.  Nos laminan  nuestros derechos ciudadanos hasta caer en el chantaje laboral extremo, casi esclavizante ya, o nos condenan a la exclusión permanente, etc, etc. Y vamos y nos dedicamos a decir gilipolleces sobre Peman regalandoles a los que nos tienen la dignidad secuestrada,el espacio para que monten una histeria mediática y no se hable de todo lo demás.  TOOOOOOOOONTOOOOOOOOOOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 28/08/15 21:29

      Vamos, que según usted no debe haber conversación o debate que no gire sobre ciertos únicos temas y el resto es vanidad de vanidades y sólo vanidad. Va a ser que no. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Marino Marino 28/08/15 20:35

      Si no sabes de donde vienes tampoco sabes a donde vas. LISSSSTAAA.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 28/08/15 08:14

    Tenemos que ser más listos en vista de la malicia y mala fé del cutrerío derechón. Como dice la noticia, sólo resaltan aquello que pueda manchar y rebajar el trabajo bien hecho por la izquierda. Son desleales y peligrosos. No los merecemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 28/08/15 08:10

    Estamos hasta las gónadas de la Dictadura, que no nos quitamos de encima ni con estropajo y zotal. Pemán es un deshonor para los españoles demócratas, lo que no nos debería conducir a ponernos a su altura. Hagamos que desaparezcan todos los símbolos franquistas de nuestros espacios públicos y mantengamos la calma, a poder ser. Exijamos la limpieza de la peste fascista en nuestras calles y edificios. Fuera todo recuerdo ominoso y hagamos algo para echar  de las instituciones a los herederos de los cuarenta años de espanto . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vicente Vicente 27/08/15 21:38

    Y se quedó corta, muy corta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marino Marino 27/08/15 17:21

    Estoy de acuerdo con la evaluación que hizo la concejala sobre J. M. Peman, el poeta del regimen de infausta memoria. Autor del famoso "Viva España, alzar los brazos hijos del pueblo español, que vuelve a amanecer... etc. Como poeta se puede decir de el "Yo que en vano me afano y me desvelo por demostrar que tengo como poeta la gracia que no quiso darme el cielo" solo que esto lo escribió Cervantes, Peman nunca hubise tenido la capacidad de hacerlo. Fue censor durante el regimen, en un herial intelectual donde los poetas de verdad estaban en el exilio o en la cárcel. De hecho no puede decirse que su nombre haya pasado a la historia de la literatura. No se si fue un asesino, pero si un inquisidor y chivato. Bueno, rectifico, si asesino a la poesía y literatura de su época. ¿Alguien, con menos de 70 ha leído El divino impaciente? ¿Alguien puede negar que fue un fascista integral?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre