Justicia

La abuela de Fuerteventura sale de prisión

infoLibre

Josefa Hernández, la conocida abuela de Fuerteventura, ha abandonado a las 17.30 horas la prisión de Tahíche, en Lanzarote, donde ha pasado los últimos tres días y medio, después de que la Audiencia de Las Palmas revocara el auto que ordenaba su entrada en prisión.

"Estoy superfeliz y muy, muy agradecida", ha gritado Josefa Hernández a su salida de la cárcel. A la mujer de 62 años le esperaban numerosas personas a la salida del penal, entre ellas sus hijas, varios parientes e incluso el alcalde de su pueblo, Betancuria.

Josefa Hernández entró en la cárcel este lunes después de que fuera condenada a seis meses por no derribar su casa en una zona protegida de Fuerteventura, si bien estaba previsto que este viernes se le concediera el indulto.

Sin embargo, en el mediodía de este jueves el abogado de la abuela de Fuerteventura informó a la familia de que este mismo jueves podían ir a recoger a Josefa.

El Gobierno cede a la presión social y anuncia que el viernes indultará a la abuela de Fuerteventura

El Gobierno cede a la presión social y anuncia que el viernes indultará a la abuela de Fuerteventura

Minerva, que ha cogido un barco sobre las 16.00 horas para trasladarse a Lanzarote y recoger a su madre, se ha mostrado "súper contenta", si bien reconoce que "todavía quedan" cuestiones por solucionar.

La hija de Josefa confirmó que han aceptado la casa ofrecida por el Gobierno de Canarias en Puerto del Rosario para que su madre se aloje de forma "temporal" hasta que se arregle la situación con respecto a su vivienda.

La abuela de Fuerteventura, no obstante, tendrá que proceder a la demolición de la vivienda en el plazo de seis meses, según el auto de la Audiencia de Las Palmas, que avisa de que, en caso contrario, será revocada la suspensión de la condena de prisión.

Más sobre este tema
stats