Cataluña

Catalunya Sí que es Pot: no sería la primera operación contra la corrupción que acaba en nada

Catalunya Sí que es Pot: no sería la primera vez que una operación anticorrupción acaba en nada

infoLibre

El candidato de Catalunya Sí que es Pot a la Generalitat, Lluís Rabell, dijo este viernes que no sería la primera vez que una operación anticorrupción acaba en nada, mostrándose cauteloso ante los registros en la sedes de la Fundación CatDem y la de CDC.

En declaraciones durante la presentación del programa de su candidatura, recogidas por Europa Press, Rabell señaló que su programa precisamente recoge el compromiso de combatir la corrupción, y que hay algunos partidos tienen muchos casos de corrupción. "El primero de todos ellos es el partido que ocupa el Gobierno de España", dijo el candidato, añadiendo que cualquier partido europeo que acumulara la mitad de los casos que tienen ellos, dimitiría en bloque.

Preguntado por si teme que aparezcan nuevas operaciones anticorrupción contra las nuevas formaciones que optan a la Presidencia de la Generalitat y del Gobierno central, Rabell no quiso"especular", aunque reconoció que estas operaciones pueden generar desconfianza hacia los partidos que se ven envueltos en ellas.

Monedero ve relación entre los registros y el 27-S

Una candidata de Catalunya Sí que es Pot llama “gilipollas” a una mujer en un mitin

Una dirigente de Catalunya Sí que es Pot llama “gilipollas” a una mujer en un mitin

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero aseguró este viernes que hoy "es un día que suena raro" para llevar a cabo estos registros ya que coinciden con la presentación de la candidatura de CDC a las elecciones del 27 de septiembre.

No obstante, Monedero criticó que Junts pel Sí presente a Artur Mas como "el adalid contra la corrupción", cuando "era el delfín del gran corrupto Pujol y deja como delfín a otro gran corrupto que es el hijo de Pujol", dijo en Cuatro.

Monedero acusó a PP y al PSOE de no haberse preocupado de la corrupción en Cataluña en "estos últimos diez años" porque "les resultaba favorable" y, en su opinión, ahora "lo atacan" porque también les beneficia.

Más sobre este tema
stats