LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

La CUP cree que los registros de CatDem evidencian la “guerra sucia” del Estado

Artur Mas y el presidente de la comisión de investigación y de la CUP, David Fernández, este 9 de febrero de 2015 en el Parlament.

infoLibre

El diputado de la CUP en el Parlament David Fernández cree que los registros que la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo este viernes en CDC y su fundación afín Catdem evidencian la "guerra sucia" del Estado contra el proceso soberanista y también la corrupción de CDC.

En declaraciones a las puertas de la sede de Catdem mientras la Guardia Civil practicaba el registro, consideró que existe una voluntad evidente de "violentar el ciclo político electoral", pero también añadió que la corrupción ya alteraba este escenario.

Los documentos hallados en una caja fuerte de los Sumarroca activaron los registros a las sedes de Convergència

Los documentos hallados en una caja fuerte de los Sumarroca activaron los registros a las sedes de Convergència

Fernández dijo que "no se puede negar el alcance de la corrupción en Catalunya" y por eso cabe exigir responsabilidades, y recordó que ya el juez que investiga el caso Palau evidenció que había un presunto pacto criminal estable entre CDC y la constructora Ferrovial.

También recordó que en Catalunya hay más de un centenar de causas abiertas por investigación y que el propio expresidente de la Generalitat Jordi Pujol alertó de que, si se investigaba el pago de comisiones a partidos a cambio de obra pública, "todos saldrían escaldados".

La Guardia Civil, en una operación tutelada por el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell y Fiscalía Anticorrupción, registra este viernes la sede de la Fundació CatDem –vinculada a CDC– por un presunto delito contra la administración pública, y también registra otras dependencias.

Más sobre este tema
stats