Elecciones generales

Rajoy critica la “coalición” que “algunos ya preparan” contra “quien va a ganar”

Rajoy critica la “coalición” que “algunos ya preparan” contra “quien va a ganar”

infolibre

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, erigió a los populares en la única alternativa para las elecciones generales para "seguir consolidando la recuperación" y, en este sentido, proclamó que "lo peor que le puede pasar a este país es la coalición que algunos ya están preparando contra quien va a ganar las elecciones".

En la apertura del curso político en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), Rajoy reivindicó que va a acabar la legislatura y que su gobierno no está "en tiempo de descuento", sino que continuará adoptando decisiones. Al hilo, defendió la aprobación de los presupuestos generales que serán la "pista de despegue" para seguir en la siguiente legislatura el camino de la "recuperación".

El presidente del Gobierno alertó contra el "virus de la desunión", en alusión a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, y advirtió de que, cuando en el pasado "se ha dejado entrar" ese "virus", "a los españoles les ha ido mal".

Dividir a la gente "para enfrentarla"

Mariano Rajoy lamentó que las elecciones catalanas hayan sido "convocadas por algunos embarcados en una delirante huida a ninguna parte", con el fin de "dividir a la gente, para enfrentarla en Cataluña y en otros lugares, para engañar a la sociedad catalana y generar frustración en el futuro".

Por ello, apostó por "preservar la concordia" y defender la "unidad de España" y la "soberanía", para que "lo que sea España lo decidan todos los españoles, no las Cortes ni ningún Parlamento, sino todos los españoles".

"Cada vez que hemos dejado entrar a lo largo de nuestra historia el virus de la desunión, a todos los españoles nos ha ido mal. Por eso no dejaremos, de ninguna manera, que nadie convierta a los españoles en extranjeros en su propio país", advirtió.

Presupuestos: Sánchez acusa a Rajoy de “riesgo” para la recuperación y este le exige “más nivel”

Presupuestos: Sánchez acusa a Rajoy de “riesgo” para la recuperación y este le exige “más nivel”

"Juntos para romper"

Según subrayó el presidente, "conviene recordar" que "España no nació ni hoy ni ayer" y que, aunque "hay cosas que mejorar" los españoles también tienen "muchos motivos para sentirse orgullosos". "Si alguien cree que este no es un gran país, que se documente y viaje un poco", incidió, y recordó el incremento de la renta per cápita de los últimos 30 años, la capacidad de mantener "los grandes pilares del Estado de Bienestar" pese a la "crisis durísima", o el desarrollo de infraestructuras como autopistas y alta velocidad ferroviaria.

"Algunos están juntos para romper, pero somos más los que estamos juntos para unir", proclamó, al tiempo que reiteró que el Gobierno no acepta "ultimátum de sí o no, ni imposiciones para que los catalanes renuncien a lo que es suyo, que es España y Europa". "Son catalanes, españoles y europeos, y ¿por qué van a renunciar a alguna de esas condiciones?", preguntó.

Más sobre este tema
stats