X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones catalanas 27-S

Aznar se siente “presente” en la carta de González y afirma que España no se romperá

  • El expresidente del Gobierno, que ha dicho estar "preocupado" por los comicios catalanes, ha subrayado su carácter "autonómico"
  • "Estoy presente" en la carta de González, ha asegurado Aznar, que  ha defendido todas las misivas en las que se "rectifican posiciones muy equivocadas"

infoLibre Publicada 01/09/2015 a las 11:02 Actualizada 01/09/2015 a las 11:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

José María Aznar, en el acto de 30º aniversario de la firma del Tratado de Adhesión a la UE, el pasado 24 de junio.

Los expresidentes González, Aznar y Zapatero, el pasado junio.

EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha mostrado seguro de que España "en ningún caso" se va a romper tras las elecciones autonómicas que se celebran en Cataluña el próximo 27 de septiembre y ha dicho que se ve "presente" en la carta publicada por el expresidente socialista Felipe González.

"Lo que importa es saber que en ningún caso España se va a romper, constatar [...] que Cataluña se va a desgarrar, se está desgarrando un poco más debido a la irresponsabilidad de los dirigentes que se están comportando con esa gravísima falta de lealtad y de respeto", ha señalado en declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press. El expresidente del Ejecutivo, que ha dicho estar "preocupado" por los comicios catalanes, ha subrayado el carácter "autonómico" de esas elecciones: "Aunque algunos le quieran dar carácter secesionista o refrendario o plebiscitario", ha puntualizado.

Preguntado sobre la carta publicada por el socialista Felipe González, en la que llamaba a la responsabilidad política en Cataluña, y si él publicaría una, ha rechazado la idea porque, según ha destacado, él ya ha dicho "muchas veces" lo que piensa. "Estoy presente en esa carta", ha manifestado eso sí, defendiendo esta carta y todas las misivas en las que se "rectifican posiciones muy equivocadas".

Sobre las elecciones generales de finales de año, ha mostrado su deseo que el PP las gane pese a que ha reconocido el "problema esencial" que tiene el partido para recuperar a los "millones de electorales" que se han sentido "distanciados". "Si el PP consigue hacerlo, muy probablemente ganará las elecciones", ha dicho. A su juicio, frente al PP está la izquierda, cuyo panorama es "de inconsistencia por una parte y de fragmentación por otra".


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • BASTE BASTE 03/09/15 12:54

    Dios los cría y ellos se juntan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 02/09/15 21:42

    Felipe González metió la patita en su carta con las referencias al nazismo. A partir de ahí, su opinión deja de interesarme. Aznar colaboró entusiasta en la destrucción de un pueblo, que ha quedado para siempre sumido en la miseria. Tampoco me interesa lo que diga.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/09/15 13:39

      ¿En que metió la pata Felipe González cuando dijo que hay actitudes que recuerdan a los movimientos de los años 30? Pues claro que la recuerdan. ¿O no la recuerdan las manifestaciones de masas indpendentistas con una bandera catalana a la que le recortan un triangulo y le ponen ahi la estela del odio, es decir la estelada? ¿No fue cierto que los movimientos nacionalsocialistas empezaron con manifestaciones de grandes masas ataviados con banderas en las que ponian una cruz gamada sobre la bandera alemana? ¿No hablaban de un Orden nuevo "ordine nuovo" y de un Pais nuevo? ¿No apabullaban a los que no estaban de acuerdo silenciandolos con una presión que les hacia esconderse como si fueran traidores a su patria? Pues todas esas cosas, desgraciadamente estan ocurriendo en Catalunya. ¿Los medios de comunicación pertenecientes o controlados por la Generalitat mediante subvenciones no estan callando el discurso plural de la ciudadania catalana ¿no proponen los paisos catalans como imperialismo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • luissot luissot 04/09/15 11:16

        Con todo el respeto Antonio, veo mas odio en tus  palabras que en la estelada, ni tu comentario ni el de Felipe Gonzalez son un llamamiento a la calma y la concordia, mas bien van en la direccion que ellos quieren que vaya, en el frentismo, en crear dos bamdos. Un consejo Antonio (de buen rollo) no te conviertas en el Maruhenda de Felipe Gonzalez, tu tienes mas nivel...Salud Antonio

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • elcaminante elcaminante 02/09/15 20:53

    Señores de Podemos; pesa tanto en ustedes el fanatismo cínico, que apartan la razón y el analisis de una opinión, para centrar la pedrada en la persona que la emite. Los insultos gratuitos y las mentiras interesadas, no desvirtuan jamás una idea. No obstante, entiendo, que la magnitud politica y social de Felipe Gonzalez, hiera en el alma, la raquitica cutrez de aquellos "ideólogos" que a ustedes representan. Tanto "juego de tronos", tanta transversalidad, tanto verbo facil sin sustancia alguna. En mi epoca, se les llamaria "Horteras pliticos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 02/09/15 10:58

    Dice el genocida de las Azores que se siente presente en la carta de Gonzalez, vamos, que son la misma mierda, y a todo esto ¿que dice Gonzalez?, nada, esta deacuerdo, los dos trabajan para el mismo amo, que naturalmente no es el `pueblo español, es el amo que a nosotros nos ahoga y nos exprime como si fueramos limones. Felipe, quien te ha visto y quien te ve...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 01/09/15 19:30

    El almuerzo intempestivo de los ex, da sus frutos. Por cierto, ¿Es felipe gonzalez  quien ha enviado a Sanchez al extrajero en estas fechas? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/09/15 11:39

      Ya ve el poder que posee sobre nuestras pobres mentes de lacayos. Cuide sus palabras y no nos haga pensar: Kaka, como decía un chiste que corría en tiempos de Franquito. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/15 21:09

      Usted va de filosofo, pero mala leche tiene mucha, malote es. Se inventa las cosas y las cuela como tesis. Cuando no se atreve a decirlo lo hace en forma de preguntas malvadas para, sin arriesgar, las persona (normalmente muy necias y malvadas también) infieran lo que usted malvende. Usted sabe que es mentira que Felipe González haya enviado a nadie, ni a Pedro Sánchez, a ningún sitio pero usted, con su proverbial maledicencia, le interesa que hay algún incauto que le crea. !Un poco mas de honradez intelectual no le vendría mal!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 02/09/15 11:37

        Y por qué ofende en lugar de razonar? 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • andresb andresb 01/09/15 22:37

        D. Antonio, no solo Aznar, también Rajoy y gran parte del gobierno y del circo mediático próximo al PP han confluido con las teorías del articulo del Sr González, el decir que dicen lo mismo no es ninguna barbaridad, o digános ¿Dónde esta la diferencia?, bien por el Sr Gonzalez por conseguir ese consenso, del que debe estar orgulloso, pero si consigue esos apoyos no puede pretender también contar con los que creen en otra forma de hacer política, esta bien su cambio, pero le recuerdo que cuando llego al gobierno en dos ocasiones (después zapatero en dos mas) fue con el apoyo del PSC que en aquellos momentos tenia en sus estatutos el "derecho a decidir", hubiese sido un buen momento para no aceptar ese apoyo y no meter en sus gobiernos a gentes de ese patido (el brutalmente asesinado Ernet Lluch por ejemplo)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Barbas Barbas 01/09/15 15:02

    Si Felipe no se da cuenta de que ha metido el remo hasta el corvejón ni siquiera con el aplauso de Aznar es que ya está senil del todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ayla Ayla 01/09/15 20:31

      a F.Gonzalez le puede la soberbia desde hace muchos años... tantos como desde su última legislatura.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Falín Falín 01/09/15 12:07

    Felipe González y José María Aznar son auténticos socios en el ejercicio de gobernar España. Estos son los líderes del bipartidismo. No puedo creer que todavía se piense que PSOE Y PP son partidos distintos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/15 21:04

      Felipe González dice lo que dijo y Aznar dice que eso mismo dice él. pero el sr González ( ni yo ni la mayoría) no reconoce que es lo mismo lo que él dijo que lo que dice Aznar. Usted repite como un papagayo las tesis de Aznar, sin matices.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 01/09/15 12:07

    Uyyy. Qué miedo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre