x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El Govern cree que la reforma es electoralista

  • La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, rechazó este martes la propuesta del partido del Gobierno
  • Consideró que podría ser "inconstitucional"

infolibre
Publicada el 01/09/2015 a las 14:17 Actualizada el 01/09/2015 a las 14:25
Artur Mas, durante su comparecencia en el Palau de la Generalitat tras la convocatoria del 27-S, este 4 de agosto de 2015.

Artur Mas, durante su comparecencia en el Palau de la Generalitat tras la convocatoria del 27-S, este 4 de agosto de 2015.

EFE
La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, rechazó este martes que la propuesta del PP de reformar el TC para que pueda suspender a funcionarios y gobernantes que incumplan sus sentencias es electoralista y podría ser "inconstitucional", aunque admite que deben estudiar la proposición de ley cuando se sepa al detalle.

Lo dijo en rueda de prensa tras el Consell Executiu, al preguntársele por la proposición de ley para que el TC pueda multar y suspender a funcionarios y gobernantes que incumplen sus decisiones, lo cual sería aplicable a todas las administraciones pero está pensado por si Catalunya declara su independencia, informa Europa Press.

Munté interpreta que el PP reacciona así al proceso soberanista con "represión, endurecimiento de multas y posible suspensión de funciones", y dijo que es el Estado el que está incumpliendo sentencias.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión