x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Politización de la Justicia

Fiscales denuncian que el Gobierno permita la entrada de Torres-Dulce a un despacho de abogados particular

  • La Unión Progresista de Fiscales advierte del "caudal de conocimientos e información" que puede ser utilizado por la entidad privada
  • Según la asociación, esta decisión incumple la ley de incompatibilidades, que "determina un plazo de dos años posteriores al cese para prestar servicios en el sector privado"

Publicada el 01/09/2015 a las 19:48 Actualizada el 01/09/2015 a las 20:59
Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

El ex Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

EUROPA PRESS
La asociación profesional Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha denunciado este martes la entrada en vigor la componenda impulsada por el Gobierno que permite al ex Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ejercer la abogacía tras dimitir en diciembre de 2014.

La Unión Proguesista de Fiscales acusa al Gobierno en un comunicado de incumplir la ley de incompatibilidades, que "determina un plazo de dos años posteriores al cese para prestar servicios en entidades privadas". En esta ocasión, el despacho de abogados Garrigues, en una decisión que, según denuncia la UPF, responde exclusivamente a un "interés particular".

"Denunciamos públicamente que el ex Fiscal General del Estado sea autorizado por el Gobierno para ejercer la abogacía tras su abandono del cargo de máxima autoridad del Ministerio Público", continúa el comunicado, que además advierte de la situación de privilegio de Torres-Dulce "sobre investigaciones en curso propias o ya judicializadas".

"Consideramos profundamente censurable que el caudal de conocimientos e información que el ex Fiscal General adquirió en el ejercicio de su cargo pueda ser puesto ahora al servicio de la defensa de quienes el Ministerio Público investigue o acuse posteriormente", concluye la Unión Progresista de Fiscales, en un caso que responde a la perfección al modus operandi de las puertas giratorias que tanto daño han hecho a la política en nuestro país.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • BELLOTO BELLOTO 31/10/15 23:06

    La naturaleza de la justicia del bipartidismo borbónico no es una excepción entre los poderes del estado: comulga con todos los principios viciosos del resto, y es irremediable que así sea dado que Legislativo, judicial y ejecutivo están en las mismas manos... que no son las nuestras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 03/09/15 17:19

    Ya desde el caso de la infanta y Urdangarín, este señor apuntaba maneras, y esto no hace más que corroborar lo que la mayoría de españoles pensábamos al respecto. La justicia es muy importante, pero para muchos de los que forman sus élites, mucho menos que su medro personal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 03/09/15 14:36

    ... Y eso que le llaman progresista!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 03/09/15 11:01

    Si esto hubiera ocurrido en Venezuela.... habría que oír a los PPsunos... Ya solo engañáis a los tontos y serán ellos los únicos que os votarán... saldrá Hernando a convencernos de que todo esto es legal... qué país!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 02/09/15 16:28

    No se puede hacer algo mas abyecto e inmoral que un Fiscal General del Estado que a los 4 días de dejar el cargo, pase a formar parte de uno de los grandes bufetes de abogados de este país. ¡Y yo que creía que ya no nos quedaba nada mas por ver de este PPodrido¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miguelo Miguelo 02/09/15 12:15

    Esto de la justicia es un cachondeo. Me río yo de eso que es igual para todos, ja, ja y ja.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 02/09/15 10:41

    Oídos sordos del gobierno a cualquier denuncia de irregularidad de o para los "suyos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/09/15 10:04

    El garito pepero es lo ünico que han conseguido hacer funcionar como un reloj en cuatro ominosos años de gobierno. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión