X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias: “Merkel está contenta con Rajoy, un virrey que obedece a Alemania”

  • Según el líder de Podemos, su partido va a trabajar por un gobierno "que represente a los ciudadanos y no a los intereses extranjeros"
  • "Una Europa dominada por Alemania significa para países como el nuestro ofrecer mano de obra barata y entregar los derechos sociales", afirma Iglesias

infoLibre Publicada 01/09/2015 a las 18:03 Actualizada 01/09/2015 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), junto a la senadora de esta formación por la Comunidad Valenciana, Pilar Lima (d), hoy en el Senado, donde ha asistido al pleno en el que los nuevos senadores han jurado su cargo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), junto a la senadora de esta formación por la Comunidad Valenciana, Pilar Lima (d), hoy en el Senado, donde ha asistido al pleno en el que los nuevos senadores han jurado su cargo.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado hoy a Mariano Rajoy de "virrey" de Angela Merkel y ha asegurado que éste no obedece a los ciudadanos sino a Alemania, que sólo busca "mano de obra barata".

Iglesias respondía así después de que Angela Merkel asegurara esta mañana que Alemania tiene que copiar a España, al haber sido capaz de salir de la crisis tan profunda en la que estaba.

Según el dirigente de Podemos, "una Europa dominada por Alemania significa para países como el nuestro, como España o como Italia, ofrezcan mano de obra barata y entreguen los derechos sociales" que a "nuestros padres y abuelos les costó mucho trabajo luchar para que los hijos pudieran tener una vida mejor".

En este sentido, aseguró que la señora Merkel "está contenta con un virrey que se llama Mariano Rajoy que no obedece a los ciudadanos, sino a ella". Por ello, dijo que su partido va a trabajar por un gobierno "que represente a los ciudadanos y no a un gobierno que representa a los intereses extranjeros".

Pablo Iglesias también habló de la crisis migratoria y de la política de la Unión Europea en relación con los refugiados que huyen de conflictos como el de Siria o Libia. Sobre este asunto dijo que "estamos ante una crisis humanitaria" a la que ha contribuido la UE con su política exterior y sus "frutos estallan ahora en las manos de todos".

En su opinión, "primero son los derechos humanos y los derechos de esas personas que están viviendo el conflicto que también la unión ha contribuido a crear".

Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en el Senado tras la toma de posesión de la primera senadora sorda. Al respecto, ha asegurado que había intentado decir en lengua de signos que hoy "por fin" una persona sorda está en el Senado.

"Para Podemos es un honor que Pilar sea parlamentaria", ha dicho y ha añadido que "Podemos ha trabajado siempre por la participación de todos los ciudadanos ya que parecía que las personas sordas estaban limitadas para participar".

Sin embargo, aseguró, "Pilar con su promesa de hoy, demuestra que no tiene que haber límites, que se pueden reconocer los derechos culturales y linguísticos de las personas sordas y para nosotros es un honor demostrar hoy que sí se puede".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • baldos baldos 02/09/15 10:42

    Adelante Pablo, que cuentas con el voto de muchos pensionistas y octogenarios como yo, desencantados de la rancia política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/09/15 10:15

    Pablo, el lacayo (anda que virrey!) de la teutona ha hecho sus deberes cum laude y entre todos han conseguido barreros igual que a Grecia. No sé qué espacio os, nos, queda, pero la gente ha tragado el anzuelo del miedo y el inmovilsmo. Hasta yo me pregunto qué sentido tiene votar tras las confesiones aterradoras de Varufakis, que en ningün momento nos pillan en cueros, la verdad  sea dicha. O espabiláis, espabilamos o ya no será. O será a muy largo plazo, que es como no ser. Mientras, la gente ni come, ni pone la calefacción, ni puede enviar a sus hijos a la Universidad ni deja de emigrar, etc etc etc etc 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 01/09/15 23:21

    Bueno, ha tenido a Mariano ejercitándose mucho tiempo en el manejo de bolígrafo para que no vuelva a haber riesgo de que la mate con uno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 01/09/15 21:01

    Pablo Iglesias es un mediocre; sus opiniones son las de un mediocre. Hace pocos días en Italia se eligieron a 20 directores de los impresionantes museos italianos y se eligieron a varios expertos extraordinarios que no eran italianos (hay expertos españoles dirigiendo museos en Gran Bretaña y U.S.A) y la derecha italiana, tan provinciana como la española y como Pablo Iglesias, le interpeló al ministro del ramo del Partido Democrático, socialista, diciéndolo ¿Cómo es que usted nombra a extranjeros para esos importantes puestos? El ministro le respondió; Hemos decidido poner los mejores para hacer mas grandes los museos de Italia pero ¿Por qué dice usted que son extranjeros si son europeos? Son europeos, sr diputado de la derecha, no extranjeros... Eso mismo debería saber el Sr Iglesias: Que los buenos españoles, los inteligentes consideramos a los europeos como no extranjeros y nos emocionamos con la música de Verdi que nos emociona con nuestra condición de europeos. No lo entiende.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    0

    0

    • schopenhauer vive schopenhauer vive 02/09/15 23:06

      DE que Europa habla Ud, hombre de dios, de la Europa en manos de banqueros, que cierra las fronteras a quienes el efecto salida. provocado por el bombardeo de sus países por las fuerzas occidentales --recuerde a Zapatero y Libia y Afganistán- buscan una solución para sus vidas, y esa Europa en manos de banqueros les cierra las fronteras invocando razone de mercado. Neoconsevadores y socialdemócratas han fracasado en la construcción de la Europa política, solidaria, próspera, y defensora de los derechos humanos que creíamos en construcción.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/09/15 08:32

        Yo le hablo de Europa con un ejemplo de europeismo y usted cuenta lo de siempre, siempre cuenta lo mismo: La Europa de los banqueros, socialistas y conservadores son lo mismo, los eruopeos son malos, en Europa no hay bienestar, no hay solidaridad, es un fracaso, blablablaetc, en definitva, cuenta usted la misma retahila, se hable de lo que se hable, tenga que ver o no con nada. Europa ha ido avanzando en su construcción hasta que ha tenido varias mayorias de los conservadores, neoconservadores, liberales, etc. Cuando ha habido mayorias socialdemocratas ha avanzado en su construcción. No cuente cuentos que los matices son lo mas importante de la política.- Las palabras gruesas, en las que a uno se le hinchan las venas al escribirlas, es decir Los palabros son de los discurso teologicos, doctrinarios, rígidos, irracionales, ni me emocionan, ni solucionan nada Sirven para intentar competir en una conversación, buscando la culpa, pero son zafios y oscuros. P. Iglesias es zafio.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lunilla Lunilla 03/09/15 00:33

        Laa libertad de debatir lo que una quiera deja de importar o interesar, existe y nunca cuestionarè eso:  La libertad de cualquiera en creer cualquier cosa sin importar que sea una completa estupidez,  simplemente existe y se comprueba diariamente. Tambien existe la libertad vde no argumentar ni fundamentar opiniones, pero hay que admitir que lo anecdotico no sirvee como prueba para ningun  debate o confrontamiento de opiniones en un debate serio; Las anecdotas pueden seer faacilmente manipuladas, pueden ser mentiras o estar sujetas a  correlaciones coincidentes, por eso los estudios cientificos ya conocidos junto a la realidad y sus evidencias son la mejor forma de probar algo; Es lo qiue se denomina acatar los principios basicos de la razòn y acatar la lògica.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • schopenhauer vive schopenhauer vive 03/09/15 09:20

          A Ud. le sigo recomendando que aterrice y que busque ayuda y no en la Nasa, mas cerca.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • schopenhauer vive schopenhauer vive 03/09/15 09:16

          Son anécdotas los bombardeos a Libia, a Siria..., `posiblemente para Ud. son anécdotas los miles y miles de cadáveres que alberga el mediterráneo, o las fotos de la desesperación que muestran a diario los periódicos. Posiblemente cierran el ciclo lógico al que alude. La lógica de los egoísmos insolidarios, que en cuanto pueden se desplazan a Trieste para combatir el spleen de unas vidas vacias.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 03/09/15 08:52

          Hoy, por su amabilidad conmigo le voy a relatar un emocionante acto europeista. Estaba el año pasado de vacaciones en Trieste, ciudad que ha cambiado de estado muchas veces en su historia y ciudad de maravillos escritores como Svevo, Joyce, Rilke, Umberto Saba, Magris, etc y para mi atractiva porque es lugar de varias nacionalidades, se celebró un concierto en la gran plaza con Verdi como protagonista, en recuerdo del 100 aniversario del comienzo dela gran guerra. Con orquestas eslovenas y coros italianos o viceversa y miles de europeos con papeles para cantar se produjo un concierto de una emoción sublime. Le confieso que daban ganas de gritar, Abajo Madrid, abajo España, Abajo Cataluña, Abajo Francia, abajo Alemania, !Vive l' Europa! Viva Europa. Yo casi lloraba de emoción. Esa mezcla de naciones, pueblos, estados, diferentes pero que deberíamos tener los mismos derechos, deberes y libertades es la Europa que buscamos las personas de izquierdas, los europeistas de izquierdas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 03/09/15 10:39

            Cuide esos arrebatos emocionales. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Lunilla Lunilla 02/09/15 22:31

      Antonio Basanta: comtº nº 1[...] ante un serio, legìtimp y contundente comentario suyo, nuestros  muy "conspicuos" colegas, se arremolinan, se apelotonan como aquellos que se arrocinan tambien empecinadamente en sus mantras; Tales como el equilibrio de clases; 100 % quejas; 0  % argumentos y propuestas. Parece querer hace buena esa "maxima" que dice-repeticiòn): "Los tontos cuando oyen, son semejantes a los sordos: sobre ellos la sentencia de que estan  ausenetes cuando oyeeen , leen, o estan presentes. Seria insensato negar que en la vida cotidiana, a falta de pan buenas son tortas-  y , a falta de certezas debemos seguir lo que barruntamos mas probable, pero en la reflexiòn  debemos  evitar admiutir comoverdadero lo que es solo verosimil, ya que una vez admitamos una falsedad, se  siguen infinitas.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 02/09/15 14:30

      Y dice..., y la dijo que la ha dicho ... y va y la responde... y la dirá... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 02/09/15 10:16

      Usted habla de mediocridad?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • viaje_itaca viaje_itaca 01/09/15 23:20

      Pues los buenos españoles no considerarán a los alemanes o daneses como extranjeros, pero los alemanes o daneses nos si nos consideran a los griegos o españoles como extranjeros. Y nos desprecian profundamente. Siga poniendo la otra mejilla. También se la partirán.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre