Podemos

Pablo Iglesias: “Merkel está contenta con Rajoy, un virrey que obedece a Alemania”

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado hoy a Mariano Rajoy de "virrey" de Angela Merkel y ha asegurado que éste no obedece a los ciudadanos sino a Alemania, que sólo busca "mano de obra barata".

Iglesias respondía así después de que Angela Merkel asegurara esta mañana que Alemania tiene que copiar a España, al haber sido capaz de salir de la crisis tan profunda en la que estaba.

Según el dirigente de Podemos, "una Europa dominada por Alemania significa para países como el nuestro, como España o como Italia, ofrezcan mano de obra barata y entreguen los derechos sociales" que a "nuestros padres y abuelos les costó mucho trabajo luchar para que los hijos pudieran tener una vida mejor".

En este sentido, aseguró que la señora Merkel "está contenta con un virrey que se llama Mariano Rajoy que no obedece a los ciudadanos, sino a ella". Por ello, dijo que su partido va a trabajar por un gobierno "que represente a los ciudadanos y no a un gobierno que representa a los intereses extranjeros".

Pablo Iglesias también habló de la crisis migratoria y de la política de la Unión Europea en relación con los refugiados que huyen de conflictos como el de Siria o Libia. Sobre este asunto dijo que "estamos ante una crisis humanitaria" a la que ha contribuido la UE con su política exterior y sus "frutos estallan ahora en las manos de todos".

En su opinión, "primero son los derechos humanos y los derechos de esas personas que están viviendo el conflicto que también la unión ha contribuido a crear".

Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en el Senado tras la toma de posesión de la primera senadora sorda. Al respecto, ha asegurado que había intentado decir en lengua de signos que hoy "por fin" una persona sorda está en el Senado.

"Para Podemos es un honor que Pilar sea parlamentaria", ha dicho y ha añadido que "Podemos ha trabajado siempre por la participación de todos los ciudadanos ya que parecía que las personas sordas estaban limitadas para participar".

Sin embargo, aseguró, "Pilar con su promesa de hoy, demuestra que no tiene que haber límites, que se pueden reconocer los derechos culturales y linguísticos de las personas sordas y para nosotros es un honor demostrar hoy que sí se puede".

Más sobre este tema
stats